El Gobierno se reunió con representantes de empresas de alimentos para buscar mecanismos que permitan corregir subas "injustificadas" de precios.

Funcionarios del Gobierno nacional y representantes empresariales y gremiales del sector de alimentos analizaron este jueves la adopción de mecanismos para "corregir aumentos injustificados" en los distintos eslabones de la industria alimenticia, en el marco del diálogo para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo y fue encabezado por su titular, Matías Kulfas, quien aseguró que "esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones".

Las deliberaciones tienen lugar luego de que desde diferentes sectores empresarios se advirtiera sobre la participación del Estado (en sus tres niveles) en el precio final de los productos, con una carga impositiva promedio del 40%.

kulfas (1).jpg
Kulfas encabezó reunión para analizar precios del sector de alimentos.

Kulfas encabezó reunión para analizar precios del sector de alimentos.

Fuentes oficiales señalaron que el objetivo del encuentro -que en los próximos días se hará con representantes de la construcción y de electrodomésticos- es el de coordinar una expectativa inflacionaria que pueda converger con las metas establecidas en el presupuesto, fijada en un 29% para todo el año.

Por ello, en la reunión se planteó avanzar en un esquema de trabajo sobre diferentes ejes que abarcan los insumos alimenticios y no alimenticios, tanto del agro como los de la industria.

También forman parte del análisis conjunto los costos de logística y el funcionamiento del Programa de Precios Máximos y la productividad, se precisó.

Además

Ciudad: aumenta el subte, el taxi y el estacionamiento

"Detectamos aumentos en insumos, tanto en la fase primaria, como agroquímicos, como en la fase industrial", explicaron las fuentes oficiales al precisar que algunos aumentos no encuentran justificativo razonable y son los que se quieren poner sobre la mesa para trabajar sobre eso.

Además de Kulfas, el encuentro contó con la participación de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados