Tim Draper, uno de los principales inversores de capital de riesgo, presenta un programa para brindar financiamiento a diferentes startups de la región.

Con el objetivo de impulsar a nuevos emprendedores latinoamericanos, Tim Draper, uno de los inversores de capital de riesgo más importantes del mundo, presenta un programa que buscará brindarles herramientas y financiamiento a diferentes startups de la región.

El curso se desarrollará en San Telmo, sede de Draper Startup House, una cadena de alojamiento para nómades digitales que desembarcó en Argentina en 2020 y se realizará durante tres semanas, entre el 21 de marzo y el 11 de abril, con clases virtuales y otras presenciales.

De forma remota habrá referentes de Silicon Valley como Olivia Wong y Andrew Tang; Vikram Bharati, fundador de Draper Startup House; Barry O’Reilly, consultor y autor del libro “Unlearn and learn enterprise”, entre otros.

En la modalidad presencial como nombres destacados estarán Daniel Salvucci, de Draper Cygnus; Martín Umaran, cofundador de Globant; Juan Carlos de Pablo, economista y consultor; Inés Mones Cazón, fundadora de “Vos y tu voz”; Rodolfo Andragnes, CEO de la ONG Bitcoin Argentina; y Alejandro Marchionna, consultor y profesor de posgrado.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 3.41.31 PM (1).jpeg
Una oportunidad imperdible para las startups.

Una oportunidad imperdible para las startups.

El cupo es para 40 startups que se podrán inscribir hasta el 18 de marzo desde el sitio web de Draper University y contará con espacios de mentoreo y networking. Al finalizar las jornadas, los proyectos se presentarán ante el propio Tim Draper y otros cinco fondos vinculados al inversor como Draper Cygnus, Mountain Partners y Kalei Ventures, entre otros.

“Latinoamérica es un territorio con relativamente poca inversión para los extraordinarios emprendedores que tiene. Con mejores sistemas de educación, inversión en infraestructura, más libertades y mayor credibilidad, se presenta como una región que se beneficiará dramáticamente del Silicon Valley global, del crecimiento del uso del Bitcoin y de la difusión de nuevas tecnologías en todo el mundo”, dice Tim Draper.

El vínculo de Draper con la Argentina lleva algunos años cuando empezó a participar en el fondo local que actualmente se llama Draper Cygnus.

La apuesta por abrir la sede porteña de Draper Startup House busca reunir a la comunidad emprendedora local. “Los emprendedores que hemos identificado durante este tiempo han sido increíbles. Entre los sectores más atractivos de inversión, creo que el Bitcoin y todas las aplicaciones a su alrededor presentan grandes oportunidades y la atención médica digital tanto para diagnósticos como terapias”, agregó Draper.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados