Tim Draper, uno de los principales inversores de capital de riesgo, presenta un programa para brindar financiamiento a diferentes startups de la región.
Con el objetivo de impulsar a nuevos emprendedores latinoamericanos, Tim Draper, uno de los inversores de capital de riesgo más importantes del mundo, presenta un programa que buscará brindarles herramientas y financiamiento a diferentes startups de la región.
El curso se desarrollará en San Telmo, sede de Draper Startup House, una cadena de alojamiento para nómades digitales que desembarcó en Argentina en 2020 y se realizará durante tres semanas, entre el 21 de marzo y el 11 de abril, con clases virtuales y otras presenciales.
De forma remota habrá referentes de Silicon Valley como Olivia Wong y Andrew Tang; Vikram Bharati, fundador de Draper Startup House; Barry O’Reilly, consultor y autor del libro “Unlearn and learn enterprise”, entre otros.
En la modalidad presencial como nombres destacados estarán Daniel Salvucci, de Draper Cygnus; Martín Umaran, cofundador de Globant; Juan Carlos de Pablo, economista y consultor; Inés Mones Cazón, fundadora de “Vos y tu voz”; Rodolfo Andragnes, CEO de la ONG Bitcoin Argentina; y Alejandro Marchionna, consultor y profesor de posgrado.
El cupo es para 40 startups que se podrán inscribir hasta el 18 de marzo desde el sitio web de Draper University y contará con espacios de mentoreo y networking. Al finalizar las jornadas, los proyectos se presentarán ante el propio Tim Draper y otros cinco fondos vinculados al inversor como Draper Cygnus, Mountain Partners y Kalei Ventures, entre otros.
“Latinoamérica es un territorio con relativamente poca inversión para los extraordinarios emprendedores que tiene. Con mejores sistemas de educación, inversión en infraestructura, más libertades y mayor credibilidad, se presenta como una región que se beneficiará dramáticamente del Silicon Valley global, del crecimiento del uso del Bitcoin y de la difusión de nuevas tecnologías en todo el mundo”, dice Tim Draper.
El vínculo de Draper con la Argentina lleva algunos años cuando empezó a participar en el fondo local que actualmente se llama Draper Cygnus.
La apuesta por abrir la sede porteña de Draper Startup House busca reunir a la comunidad emprendedora local. “Los emprendedores que hemos identificado durante este tiempo han sido increíbles. Entre los sectores más atractivos de inversión, creo que el Bitcoin y todas las aplicaciones a su alrededor presentan grandes oportunidades y la atención médica digital tanto para diagnósticos como terapias”, agregó Draper.
comentar