Tras la segunda reunión en el marco del Procedimiento de Crisis se pudo saber que habría una instancia de 1.000 retiros voluntarios con indemnizaciones que irían entre el 110 y el 150%.

Representantes de la cadena francesa de supermercados Carrefour y del Sindicato de Comercio mantuvieron durante la víspera la segunda audiencia en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis en dependencias del Ministerio de Trabajo, y analizaron “alternativas” para resguardar los puestos laborales que tiene la compañía y que en nuestro país llegan a casi 20 mil.

Fuentes gremiales hicieron trascender que parte de la negociación comprendería el retiro voluntario de unos 1.000 trabajadores, con indemnizaciones que oscilarían entre el 110 y 150 por ciento y la reconversión de algunos establecimientos comerciales que en la actualidad son hipermercados en mayoristas. Sin embargo, desde la cartera laboral, que encabeza el ministro Jorge Triaca, no confirmaron la versión que se coló en medio de las negociaciones entre las partes.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Trabajo aseguró que, según lo convenido con las dos partes en pugna por el pedido de Crisis de la cadena francesa, “se están sumando esfuerzos y explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa”.

LEA MÁS:

Principio de acuerdo

En declaraciones a un portal de noticias, Mario Amado, uno de los delegados gremiales de la empresa, sostuvo que “hay un principio de acuerdo, se está llegando a una buena solución”.

“Son 1.000 retiros voluntarios con un pago de indemnización de entre 110 por ciento y 150 por ciento, en este último caso para los que tiene 15 años de trabajo. Esa es la propuesta y estamos de acuerdo, pero ahora hay que firmar”, reconoció el dirigente gremial al salir de la segunda audiencia entre las partes en dependencias del Ministerio de Trabajo.

Estuvieron presentes, por parte de la cartera laboral, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio y Karina Palacios, directora Nacional de Asociaciones Sindicales.

Por el sindicato, participaron los abogados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri, mientras que la empresa estuvo representada por Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, Diego González, director de Relaciones Laborales, y los abogados Ariel Emanuel Cocorullo y Francisco Benegas Lynch.

Este segundo encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la calle Alem al 650 y desde la cartera laboral aseguraron que habrá nuevos encuentros para cerrar un acuerdo.

Carrefour llegó a la Argentina en 1982 y actualmente tiene una nómina de casi 19.000 empleados en todas sus plantas, pero representa apenas un 4 por ciento de las ventas globales del grupo con sede en Francia.

La instancia de crisis, ante lo repetido de los números en rojo durante los últimos años, contempla la racionalización de supermercados que serían transformados en mayoristas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados