Además de los bonos para jubilados y los beneficios para los monotributistas, Sergio Massa anunció un refuerzo de los desembolsos de la Tarjeta Alimentar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un refuerzo económico para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se abonará en dos cuotas mensuales. Además, luego se incorporará un aumento del monto subsidiado, según indicó.

"En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables, tomamos la decisión de reforzar la tarjeta alimentar", anunció el candidato presidencial de Unión por la Patria y sostuvo que la medida tiene como objetivo "cuidar el acceso al alimento".

El ministro sumó este anuncio a un paquete de medidas para recuperar los ingresos frente a la devaluación del peso. En este marco, las familias con un hijo recibirán un bono de $10.000, con dos hijos, de $17.000 y $ 23.00o para las que tienen tres hijos.

El Gobierno confirmó que una vez terminadas las dos cuotas del refuerzo económico, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.

Además: Sergio Massa anunció tres bonos de $37.000 para jubilados y pensionados

Bono para jubilados

Sergio Massa también informó que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que cobrarán a partir del próximo mes.

El anuncio formó parte del nuevo paquete de medidas "para cuidar a las familias argentinas", tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria explicó que "en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $124.000".

Además: El Gobierno dio a conocer medidas de alivio para los monotributistas

Alivio y créditos para monotributistas

Tras anunciar el pago de tres bonos de $37.000 para 7,5 millones de jubilados y pensionados en septiembre, octubre y noviembre, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, informó una serie de medidas a favor de monotributistas.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Massa anunció que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen.

Cabe aclarar que el monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. La eximición por 6 meses se refiere exclusivamente al componente tributario.

explicó que "además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado".

Massa también destacó que "se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal".

El Monotributo Productivo establece que el Estado asuma por un tiempo el componente de la cuota para el sistema de salud pública, de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo meses atrás en el Congreso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados