El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, formalizó en la ciudad de Manaos la conformación de la decimocuarta cámara binacional con estados de ese país.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue invitado este martes a la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, por su gobernador Wilson Lima y las autoridades de la Zona Franca Manaos (que cumple 70 años) para formalizar la creación de la Cámara Binacional de Comercio.

El estado de Amazonas, con más de 4 millones de habitantes, es un importante socio comercial para nuestro país. Las exportaciones argentinas a ese estado de norte de Brasil aumentaron un 200% en los últimos 2 años, llevando la corriente comercial a más de 150 millones de dólares.

La Cámara de Comercio Argentina - Amazonas se convirtió este martes en la 14ta asociación comercial binacional con estados y ciudades del país vecino. Cabe destacar que en los casos de las últimas que se conformaron (Goiás y Brasilia) el comercio bilateral aumentó exponencialmente tras su constitución.

Por otra parte, el embajador visitó también la planta de Samsung, con más de 3.200 empleados en Argentina, que próximamente ampliará las inversiones en su fábrica de Cañuelas en línea blanca y artefactos electrónicos.

Finalmente, en ocasión de reunirse con los principales empresarios y supermercadistas del Estado, Scioli celebró la decisión del gobierno argentino de reabrir las fronteras, y auguró un boom del turismo y viajes de negocios desde Brasil hacia Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados