Al igual que en abril, el Banco Central permitirá a los usuarios de tarjetas de crédito financiar el vencimiento de septiembre con 3 meses de gracia y 9 cuotas fijas, al 40% más IVA.

Los usuarios de tarjetas de crédito podrán financiar el vencimiento de septiembre en 12 meses, con 3 de gracia y 9 cuotas fijas a una tasa del 40% más IVA, resolvió este jueves el Banco Central.

La resolución del Directorio de la autoridad monetaria establece que el plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por ejemplo por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Asimismo, la entidad presidida por Miguel Pesce precisó que las cuotas solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual más IVA y ningún otro recargo.

Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

Similar a abril

La medida guarda similitud con la que ya se había dispuesto en abril y cuyas primeras cuotas, después de los 3 meses de gracia, comenzaron a cobrarse en agosto.

Al respecto, si bien señaló que la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias no había recibido reclamos de usuarios, el Banco Central dispuso actuar de oficio en caso de que se hubieran cobrado recargos indebidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados