YPF inauguró una nueva Estación de Servicio sobre la ruta 17 en Añelo (Neuquén), en el principal acceso a la zona de mayor actividad en Vaca Muerta.

La petrolera YPF anunció hoy que tiene inversiones planificadas para este año por US$ 2.600 millones en la formación no convencional de Vaca Muerta, de los cuales US$1.502 millones corresponden sólo a la empresa de mayoría estatal y el resto a las compañías asociadas con las que opera en distintas áreas.

1212.jpg

Así lo anunciaron este viernes el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la firma, Sergio Affronti, en ocasión de participar del acto de inauguración de una nueva estación de servicio de la marca en la localidad neuquina de Añelo, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Affronti también anunció que el plan de producción de petróleo no convencional y de gas en Vaca Muerta para este año serán para diciembre de 2021 un 56% y un 70% mayores, respectivamente, comparado con igual mes de 2020.

"YPF en la provincia de Neuquén va a invertir este año 1.502 millones de dólares, una inversión sin precedentes que sumada a la inversión que van a hacer nuestros socios en los distintos bloques que operamos en Vaca Muerta, será este año de 2.600 millones de dólares", anunció el CEO de la empresa.

dasd.jpg

Sostuvo que "esto lo podremos lograr siempre y cuando continuemos trabajando y profundizando este compromiso compartido que tenemos con los distintos actores que forman parte de nuestra industria; con nuestros proveedores y contratistas y con las compañías regionales a las cuales tenemos que seguir apoyando y desarrollando como empresas".

En este contexto, este viernes se inauguró en Añelo, en el corazón de la formación de no convencionales de Vaca Muerta, a 100 kilómetros de la capital neuquina, una estación de servicio YPF del grupo "Global Oil".

También el CEO de YPF adelantó que en dos meses inaugurarán sobre la ruta 17, en cercanías de Añelo una estación mayorista destinada a proveer combustibles a las empresas de la industria del petróleo y de gas de Vaca Muerta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados