La línea telefónica integra las llamadas al "Despacho Unificado", que es donde se centraliza toda la información ante emergencias y conviven en un mismo lugar diferentes áreas.

La municipalidad de Vicente López tiene a disposición el número "109" ante cualquier emergencia, que suplanta al ya retirado 0800. De esta manera, se facilita el contacto para llamar ante una urgencia, siendo más fácil y práctico el 109.

Esta línea telefónica posibilitará la recepción de llamados a un único sitio con demandas vinculadas a todas las fuerzas de seguridad, que incluyen a la Patrulla Vicente López, la Policía Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Prefectura, Defensa Civil, y el área de emergencias médicas de la Secretaría de Salud, según lo requiera la situación.

El Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, comentó al respecto del funcionamiento de esta línea: "Nosotros tenemos un centro único de coordinación y control, que oficia con distintas capas, lo que implica que los llamados, tanto al 911 como al 109, entran por distintas líneas". Y a esto añadió que los operadores a cargo "han sido capacitados por la Policía Federal; es muy importante porque manejan un mismo código de comunicaciones".

ADEMÁS:

Reconocimiento a 1.200 auxiliares de la educación

Para facilitar todas la atención al vecino, se llevó a cabo el "Despacho Unificado", que es donde se centraliza toda la información ante emergencias. Conviven en un mismo lugar las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Salud, bomberos, brindando respuestas más rápidas ante un llamado, haciendo el 109 como línea para todo tipo de emergencia.

Otra de las formas que tiene el vecino de comunicarse en el caso de no contar con un teléfono a mano, son los Puntos Seguros. Que al presionar un botón, el vecino puede comunicarse, vía audio y video, con personal del Centro de Monitoreo Urbano, lo que automáticamente enviará un alerta a la patrulla municipal más cercana al lugar o pedir una ambulancia, Defensa Civil o cualquier tipo de emergencia.

La seguridad es uno de los mayores focos de inversión e innovación por parte del municipio, que también cuenta con 1700 cámaras (fijas y domos) y otras 120 instaladas en patrullas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados