Fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 19, ubicada en sudeste de la provincia de Buenos Aires. Ahí estuvo alojado Juan Suris, ex novio de Mónica Farro.

El ex futbolista Alexis Zárate, quien fuera detenido el pasado viernes por el abuso sexual de una joven en 2014 en el que se lo condenó a seis años y medio de prisión, fue trasladado ayer a la Unidad Penitenciaria N° 19 de Saavedra, donde deberá estar aislado y en cuarentena los próximos 14 días para luego ser derivado a un pabellón, junto a otros presos.

Zárate (de 26 años), quien estaba alojado en una comisaría del partido de Avellaneda, llegó a la cárcel del partido de Saavedra, en el extremo sudeste de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de empezar a cumplir la pena, en la que fue condenado tras un juicio oral realizado en 2017 en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Según lo indicado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, una vez arribado, el ex defensor de Independiente y Temperley fue sometido a una revisión médica y, luego, encerrado en una celda en la cual quedó aislado y en cuarentena, como todos los reclusos que ingresan por primera vez a un penal, como medida de bioseguridad a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Además, será entrevistado por psicólogos del Grupo de Admisión y Seguimiento Penitenciario que lo interrogarán sobre los estudios realizados o si practica algún tipo de religión, entre otras cuestiones, y los expertos realizarán un informe final para establecer a cuál pabellón lo derivan, posiblemente al de presos evangélicos.

La cárcel de Saavedra tiene alojados a 964 presos y tiene un régimen semiabierto, sin muro de contención, pero doble alambrado de seguridad en el perímetro, y uno de los internos conocidos que tuvo esa prisión fue el empresario Juan Suris, ex novio de la vedette Mónica Farro, quien estuvo detenido acusado de ser el "jefe u organizador" de una asociación ilícita y evasión tributaria.

Desde la defensa de Zárate se había solicitado que sea trasladado a la Unidad Penal N° 25 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, para estar más cerca de su familia, pero en esa cárcel no había cupo de ingreso.

"No significa que en algún momento pueda ser trasladado a ese penal para estar más cerca de la familia", trascendió.

El condenado había sido detenido el viernes de la semana pasada luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso extraordinario federal presentado por su defensa para que se revise la pena a la que había sido sentenciado.

La captura fue ordenada por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Lomas de Zamora, quien confirmó que la decisión fue adoptada tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que rechazó un nuevo recurso de la defensa del condenado y le pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que "busque un lugar para alojarlo que sea acorde para mantener encerrado a una persona que fue condenada por un delito contra la integridad sexual", el que se consiguió luego de una semana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados