En medio de la cuarentena y en medio de la incertidumbre por no saber cuándo volverán los entrenamientos presenciales, para poner a punto a Racing de cara a la continuidad de la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece participó ayer de una conferencia de prensa virtual con los medios partidarios del club, en la que no pudo disumular sus sensaciones, porque confesó que "extraño el trato con los jugadores, caminar por los pasillos del estadio, a los hinchas, la milanesa y la tarta que nos hacen antes de los partidos. Tengo muchos deseos de volver a hacer lo que hacíamos antes de esta pandemia", dijo el DT, quien plantó bandera en su horizonte: "Racing tiene pendiente esa cuota internacional. Y en la reanudación de la Copa, hay que ir creciendo con la competencia misma".

De manera extraoficial, a los jugadores se les informó que deben prepararse, con una agenda tentativa, pues los los equipos que juegan la Copa Libertadores volverían a entrenarse el lunes 3 de agosto, aunque Beccacece se mantuvo con cautela sobre el tema: "Todavía no hay una fecha todavía precisa. Tampoco puedo ser insensible ante esta situación compleja y particular que estamos viviendo. En caso de que podamos volver a entrenar, y sea en grupos reducidos, será muy específico y en general. Intentaremos meter lo antes posible la pelota que es lo más conveniente. Lo más importante es trabajar de manera colectiva. Que todos los que estén puedan ser utilizados. Nos va a acercar al ritmo de competencia cuando trabajemos todos juntos". E insistió: "Es una situación nueva y es difícil saber qué va a suceder, pero el regreso tendrá que ser progresivo y va a haber que llevar un camino. Nos vamos a tener que adaptar a la flexibilidad que conlleva la situación que estamos viviendo".

Este será un año atípico, por la interrupción de la competencia y el calendario que se armará para los útimos meses del año. Y Beccacece evaluó: "Nuestros objetivos fueron ingresar a la Copa Libertadores 2021 y se logró, hacer una final digna con River que aún no se puedo hacer, por la postergación de la Supercopa Argentina, y realizar una Copa Libertadores que nos enseñe a ir creciendo a nivel internacional para determinarse un equipo más copero. Hay que ir creciendo con la competencia misma, habíamos arrancado bien, con seis puntos de seis, con momentos de buen fútbol. Vamos a tratar de pelear por todo lo que nos toque."

Y reconoce que tendrá una carrera contra reloj: "Después de estar 150 días sin actividad colectiva, no se puede pensar que de la noche a la mañana vamos a conectar ,y a estar de la misma manera, no es lógico. Volveremos a insistir en los conceptos, a tratar de desarrollar la idea teniendo argumentos de aceptar el error, tolerarnos y hacer un proceso natural que nos había fortalecido. Algunos rivales tienen un beneficio en tiempo por los entrenamientos."

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados