Wade Robson y James Safechuck, quienes contaron los abusos en el documental Leaving Neverland, quedaron habilitados para acusar porque la ley ahora estira hasta los 40 años la edad límite para entablar juicios por agresión sexual

Dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Michael Jackson cuando eran menores de edad podrán avanzar con sus casos a partir de la decisión de un tribunal de apelaciones del estado norteamericano de California, que admitió que ambos sean comprendidos en una nueva legislación que extiende la edad máxima para denunciar este tipo de delitos.

Se trata del caso de Wade Robson y James Safechuck, quienes habían cobrado notoriedad el año pasado a partir del documental Leaving Neverland, que detallaba sus acusaciones contra el rey del pop.

El Segundo Distrito de la Corte de Apelaciones de California, con sede en Los Ángeles, no falló sobre la veracidad de las denuncias de Robson y Safechuck, sino sobre su derecho a presentar una demanda.

Es que los dos hombres habían radicado sus denuncias en 2013 y 2014 contra MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías que pertenecían a la estrella fallecida en 2009 y a las que hacían responsables por los abusos que dicen haber sufrido.

Las denuncias no prosperaron porque en aquel momento la ley californiana estipulaba que las acusaciones por agresión sexual a menores debían presentarse antes de que el demandante cumpliera 26 años, edad que ambos habían superado.

Sin embargo, el 1 de enero de este año entró en vigencia una nueva ley que amplía el límite hasta los 40 años, por lo que los magistrados decidieron que Robson y Safechuck puedan retomar sus denuncias si así lo desean.

"Estamos deseando continuar el pleito de estos casos mientras nos preparamos para presentarles un juicio con jurado", dijo satisfecho a los medios locales Vince Finaldi, abogado de la acusación.

Por su parte, Howard Weitzman, abogado de la familia Jackson, emitió un comunicado en el que criticó a los denunciantes: "La decisión de la corte de apelaciones meramente revive las denuncias contra compañías de Michael Jackson que absurdamente afirman que los empleados de Michael eran de alguna forma responsables de un abuso sexual que nunca sucedió".

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en varias ocasiones por abuso de menores.

Como Jackson ya falleció la demanda de Safechuck y Robson es contra el llamado "Michael Jackson estate". La denuncia irá dirigida a dos compañías del conglomerado, MJJ Productions y MJJ Ventures.

Leaving Neverland tuvo una repercusión enorme. Y los dos hombres ahora habilitados a presentarse ante los estrados judiciales son los dos protagonistas del documental. Ahí dan su versión de lo que ocurría en el refugio del músico, quien llevaba a muchachos a su mansión y también invitaba a los padres. Según el documental, Jackson trataba de caer en gracia de al menos uno de los padres a los que deslumbraba con el lujo, mientras intimaba con los jóvenes.

ADEMÁS:

Detuvieron al ex "Gran Hermano" Eloy Rivera por intentar asesinar a su novia

Noche de furia: Antonio Gasalla maltrató a dos cronistas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados