En un fin de semana agitado, el plantel del Cervecero se realizó los testeos y varios de ellos arrojaron la presencia del Covid. Además, Adrián Calello y Ramiro Arias aseguraron su arribo.

Luego de una espera que se hizo larga, llegó la semana pactada para el retorno de los entrenamientos en la Primera Nacional y para Quilmes, no fue de poco ruido. Tras los testeos correspondientes, seis de ellos arrojaron resultados positivos, divididos entre jugadores, cuerpo médico y personal auxiliar y junto a esta noticia, también se hicieron presentes los flamantes refuerzos, el volante Adrián Calello y el defensor Ramiro Arias.

A pesar de que aún falta la determinación del TAS sobre el reclamo que elevó San Martín de Tucumán, el jueves los 32 planteles de la divisional retornarán a las prácticas, para después decidir el formato del torneo corto, que mantiene la intención de que todos participen por los dos ascensos que ofrece el torneo a la Liga Profesional.

Por lo pronto, el calendario para de la categoría tenía como primera meta desarrollar las jornadas sanitarias, con el seguimiento estricto del protocolo enviado por el Consejo Médico de la Asociación del Fútbol Argentino al Ministerio de Salud.

Seis infectados

El médico de la institución, Fabio Sánchez, fue el responsable de la jornada sanitaria que se llevó a cabo en las instalaciones del club durante el fin de semana, mientras que ayer por la mañana se dieron a conocer los resultados, de los cuales, seis personas arrojaron resultados positivos.

Según detallaron la redes oficiales de Quilmes, los futbolistas Matías Fernández y Esteban Glellel, el integrante del cuerpo médico Pablo Antoniuk y los auxiliares Héctor Quintana, Damián Antonio y Juan Campos son los contagiados del Covid-19, en la primera ronda de testeos. Cabe sumar, que dentro del cronograma médico planteado por la AFA, en el transcurso de la próxima semana deberán volver a someterese a los estudios.

"Todos ellos se encuentran asintomáticos y se procedió a la activación del protocolo correspondiente para su aislamiento, control y seguimiento domiciliario", enfatizó el Cervecero en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS:

Alejandro Fantino fue lapidario con Lionel Messi

Coronavirus: los jugadores de River serán sometidos a testeos

Dos experimentados

La idea de que los 32 equipos de la Primera Divisional participen por el ascenso a la elite del fútbol argentino entusiasmó hasta a los peores posiciones, que invirtieron grandes sumas de dinero, a pesar de la Pandemia, en refuerzos de jerarquía.

Mientras se aguarda la confirmación del formato, el Cervecero cerró dos nuevas incorporaciones, llegando a seis en total.

El volante Adrián Calello firmó contrato con el Cervecero hasta diciembre de 2022, tras quedar libre de Huracán. Cabe sumar que el futbolista ya tuvo un paso por la institución desde el 2015 al 2017.

Por otro lado, el defensor zurdo Ramiro Arias recaló en la institución tras su último paso por Almagro, donde se desempeñó como segundo marcador central o como lateral por la izquierda.

Por último, ambos dos jugadores fueron sometidos a los testeos con el resto del plantel y el jueves podrán ponerse a disposición del entrenador Facundo Sava.

Estos se suman al zaguero central Rodrigo Moreira y los mediocampistas Emanuel Moreno, Héctor Jonas Acevedo y Leonardo Rolón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados