Durante la jornada, los servicio de recolección de residuos y emergencias médicas se desarrollarán con normalidad, en tanto que las líneas de colectivos y subtes circularán en horarios especiales.

Para este domingo, jornada de votación en todo el país, no se esperan grandes cambios en el funcionamiento de los servicios de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto la recolección de residuos como el servicio de emergencias médicas SAME y las guardias de los hospitales porteños operan con su cronograma habitual de feriados.

Por otra parte, las líneas de colectivos circulan con la frecuencia de los días domingos, en tanto que el subterráneo y el premetro comenzaron a operar una hora antes a para facilitar el desplazamiento de las autoridades de mesa y los votantes en las PASO.

"Con motivo del desarrollo de la jornada electoral del domingo 13 de agosto, el servicio del Subte y Premetro adelantará su inicio y comenzará a operar a las 7 horas", medida con la que "se busca facilitar el traslado de todos los votantes, como así también de los ciudadanos que cumplan tareas vinculadas a la jornada electoral", indica un comunicado de la empresa Metrovías difundido algunos días atrás.

LEA MÁS:

De este modo, las líneas de subte A, B, C, D, E y H, funcionan desde las 7 hasta las 22, en tanto el servicio del Premetro lo hace desde las 7 hasta las 21, es decir una hora antes de su cronograma habitual de los domingos.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño anunció en una entrevista que este lunes 14 habrá clases desde el turno mañana en las escuelas afectadas a los comicios del domingo (aunque algunos establecimientos de la ciudad anunciaron que cerrarán de todas maneras), en tanto las bonaerenses garantizarán la apertura de las escuelas aunque supeditaron el dictado de los cursos a la realización de las tareas de limpieza y ordenamiento de las aulas.

Desde la Ciudad, recordaron que el horario habitual para sacar la basura es de 20 a 21, en tanto que teléfono del SAME en el 107.

Aparecen en esta nota: