Martín Báez, el mayor de los hijos del detenido Lázaro Báez, sostuvo ante el juez federal Julián Ercolini que todo el dinero pagado por el Estado Nacional a las empresas de su padre “fue blanco”, al ser indagado en la causa Hotesur.

Martín Báez se presentó en los tribunales federales de Retiro como uno de los 24 indagados en esta causa a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien ya tomó declaración como acusada a la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros imputados.

El mayor de los hijos de Báez dejó un escrito sin responder preguntas. En el escrito sostuvo que “el dinero que pagó el Estado a las empresas” del grupo económico de su familia “fue blanco” y en base a contratos de obra pública “formalmente documentados”.

En esta investigación se apunta al presunto pago de retornos por la adjudicación en la obra pública nacional en Santa Cruz mediante falsos alquileres de hoteles de la familia Kirchner por parte de los empresarios beneficiados.

“Al tiempo de las supuestas acciones que forman parte de la imputación no tenía ni la experiencia, ni el conocimiento para alertarme y detectar que las distintas asignaciones de obra pública pudieran conllevar irregularidades, si es que las hubo”, advirtió en el escrito el hijo del detenido.

Como ya hizo en otras indagatorias en distintas causas penales en las que está procesado, Martín Báez reiteró ahora que las decisiones eran tomadas por su padre “basadas en criterios de confianza”.

“Nunca participé en las negociaciones previas a las firmas de los contratos. Tampoco decidí la modalidad de contratación ni los costos ni la forma de pago”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados