El Papa Francisco condenó a los que "acaparan vacunas" y dijo que serán "víctimas de su propia miopía".

El Papa Francisco criticó a aquellos que "acaparan vacunas" y advirtió que más allá de una ventaja circunstancial y pasajera, terminarán siendo "víctimas de su propia miopía".

El Sumo Pontífice se expresó en esos duros términos en una carta enviada al juez Roberto Andrés Gallardo para agradecerle el trabajo que está haciendo respecto del problema de la escasez de las dosis junto al Comité Panamericano de juezas y jueces por los Derechos Sociales y doctrina franciscana.

"Los que acaparan vacunas, los que ponen el acento en la propiedad intelectual, los que traban la provisión de medicinas, se equivocan y finalmente serán víctimas de su propia miopía", advirtió el Papa en la carta enviada a Gallardo.

Francisco le escribió en respuesta del documento que el lunes último Gallardo, que es juez de primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, como presidente del mencionado Comité le envió, contándole que se lo había enviado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para alertar sobre la urgente y necesaria revisión de los mecanismos de producción, comercialización y distribución de vacunas.

papa (1).jpg
El Papa Francisco criticó a quienes "acaparan vacunas" en una carta al juez Roberto Gallardo.

El Papa Francisco criticó a quienes "acaparan vacunas" en una carta al juez Roberto Gallardo.

"Recibí el documento y comparto la preocupación", escribió el Papa, que agradeció a Gallardo el trabajo de su Comité: "La humanidad se salva y el virus se neutraliza con vacunas y medicación para todas las personas independientemente del país al que pertenezcan".

"Aún los países que más y mejor han vacunado necesitan de la vacunación en otros países para mantener sus fronteras abiertas y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales", remarcó el jefe de la Iglesia Católica.

Asimismo, deseó que "la comunicación del Comité a la OMS y a la OMC contribuyan para atenuar estas circunstancias".

Francisco se vacunó contra el coronavirus en el Vaticano a principios de enero, al tiempo que el lunes pasado regresó de su histórica gira a Irak, que realizó pese a la pandemia en curso.

Fuente: NA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados