El 19 de octubre de 1993, Sepultura lanzaba al mercado su quinto álbum de estudio. Chaos AD marcó un cambio en el estilo de la banda liderada por Max Cavalera.
En este disco, los brasileros apostaron a abandonar el trash metal para sonar aún más oscuros y pesados. Con una conjunción de ritmos que iban desde el punk al gore, Chaos AD se convirtió en un disco cabecera para bandas estadounidenses del género como Deftones, Korn o Slipknot.
Las letras del disco fueron el reflejo de varios sucesos ocurridos en el Brasil de comienzos de los noventa y también en el resto del mundo. “Manifest” denuncia la masacre de Carandiru, un levantamiento en una cárcel carioca que terminó con más de cien reclusos asesinados por las fuerzas policiales. Por su parte, en “Territory” abarcan el conflicto entre los pueblos palestinos e israelitas.
La recepción del disco superó las expectativas de la banda, tal es así que más de veinte años después sigue siendo considerado como uno de los mejores discos lanzados durante la década del noventa.
Para recordarlo, y para mover la cabeza, repasamos Chaos AD desde #ElSpotifyDelPopu:
comentar