El protagonista de películas icónicas como "Rebelde sin Causa" y "Al este del Edén", murió a bordo de su Porsche bautizado "Pequeño bastardo", en un violento accidente en California.

“Hay que vivir deprisa, la muerte llega pronto” decía James Dean, una frase que terminó siendo una especie de premonición ya que el joven actor murió a los 24 años, en el mejor momento de su carrera.

Los inicios de Dean

James Byron Dean nació en 1931 y cuando tenía solo 9 años, su madre murió y su padre lo envió con su tía a una granja de Indiana. Desde joven, mostró un gran interés por la actuación y estudió actuación y participó en varias obras de teatro antes de cumplir 18 años.

Cuando terminó el colegio, viajó a Los Ángeles para estudiar arte dramático en la Universidad de California (UCLA) y en 1949 consiguió pequeños papeles en cine, televisión y hasta participó de un famoso anuncio de Pepsi.

Al graduarse de la universidad, se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en el famoso Actor 's Studio y fue durante esos años donde le dieron un importante papel en una obra de Broadway llamada “The Immoralist”, que fue recibida de manera muy positiva por la crítica.

Su triunfó en Hollywood

Su formación lo llevó a protagonizar tres películas que lo convirtieron en un auténtico icono de la cultura: “Rebelde sin causa”, “Al Este del Edén” y “Gigante”, con las que consiguió dos nominaciones al Óscar a Mejor Actor convirtiéndose, hasta hoy, en el único actor que tiene dos nominaciones póstumas a los premios de la Academia.

El éxito que consiguió por estas películas le permitían tener ingresos suficientes para invertir en su otra pasión: los autos de carrera. Por esta razón, mientras trabajaba en “Gigante”, se compró un Porsche Spyder 550, bautizado como “Little Bastard” y empezó a participar en carreras automovilísticas junto a sus amigos.

james dean.mp4

Sus últimos días

El 30 de septiembre de 1955, cuando el joven actor partió a bordo de su Porche a una carrera en la localidad de Salinas, San Francisco, encontró la muerte. Mientras Dean viajaba por la carretera, se cruzó con un Ford que venía a gran velocidad, conducido por un estudiante.

Dean trató de esquivarlo, pero no pudo y se incrustó contra el Ford, rompiéndose el cuello en el choque y perdiendo la vida instantáneamente a la edad de 24 años. Mientras, el conductor del Ford solamente se rompió la nariz y se lastimó un hombro.

El fatal accidente se cobró la vida del joven actor, que se convirtió en una leyenda aún hoy vigente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados