Henny Trayles, actriz de éxitos televisivos como Floricienta y Verano del '98, falleció a los 84 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

La Asociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento de la querida actriz Henny Trayles, a los 84 años.

"Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento", reza el comunicado que la Asociación Argentina de Actores compartió en Twitter y Facebook"

Embed

Su nombre real era Henny Trylesinski y había nacido en Hamburgo, Alemania, en 1937. Junto con su familia, se trasladó a Uruguay, donde se nacionalizó. Alli Inició su carrera artística a los cuatro años. En Montevideo, llevó adelante un intenso trabajo teatral y televisivo, destacándose en la comedia, el humor y el musical.

En 1963 se radicó en Argentina para continuar con su carrera actoral. Agripita fue uno de sus personajes con los que ganó un gran reconocimiento popular.

Embed

La extensa carrera de Henny Trayles en televisión, teatro y cine

Su trabajo se desarrolló en el ámbito de la comedia y el humor, destacándose en programas como Telecataplum, Jaujarana, Comicolor, Calabromas, Hupumorpo, Hiperhumor, Mi cuñado, Trillizos, Como vos y yo, Franco Buenaventura, Infieles, Costumbres argentinas, La niñera, Floricienta, Hechizada, Acompañantes, Código Rodríguez, Buenos vecinos, Verano del 98, Graduados, Todos contra Juan, Viudas e hijas del rock and roll.

En teatro, trabajó en Agripita contra todos, Caracol Col Col, Cuando Harry conoció a Sally, Mamá, La jaula de las locas, ¿Me permite una sonrisa?, Si no fuera por esto, 101 dálmatas, Cómo ser una buena madre (la idishe mame), Madre coraje, Traylesnik, El Chucho, Locos de verano, Doña Rosita la soltera, Don Friolera, La fierecilla indomable, entre otras obras.

En cine, participó en los films Suspiros del corazón, Disputas en la cama, Jacinta Pichimahuida se enamora, Yo también tengo fiaca!, Gran Valor, Samy y yo, Rompecabezas, Floricienta, La industria del matrimonio.

Video: Gentileza de Surmedios - 2011

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados