Se develó el misterio y los seguidores de la banda agradecidos. AC/DC, la mítica banda australiana de Hard Rock regresa a la actividad tras un parate y contará nuevamente con los regresos del vocalista Brian Jhonson y el baterista Phil Rudd.
El rumor comenzó a dar vueltas en las últimas horas, luego que desde las redes sociales del grupo publicara un video de un rayo rojo de neón prendiendo y apagando, con su típico sonido a descarga.
Posteriomente a ello, un nuevo posteo, de características similares, y con el hasthtag #PWRUP, volvió a alimentar la ilusión de los fanáticos de una de las agrupaciones referentes dentro del estilo.
Las dudas le dieron paso a la explosión y la alegría de todos con un última publicación en la que se lee "Are you ready?" y se ve una imagen de los integrantes de la banda, Angus Young, guitarra y líder del grupo, Cliff Williams -bajista- y Stevie Young -guitarra rítimica- junto a los reaparecidos Jhonson y Rudd.
En noviembre de 2014, Rudd fue acusado de contratar a un sicario para asesinar a una persona, amenazas de muerte y posesión de drogas -marihuana y metanfetaminas.-, lo que le valió la expulsión por parte de Angus y el retorno de Chris Slade (participó en los álbumes The Razors Edge, Live, y el sencillo Big Gun).
En julio de 2015, fue condenado por estos dos últimos cargos -no hubo pruebas del primero- y por tal motivo debió cumplir con arresto domiciliario.
En tanto, Johnson, con problemas de audición, debió cederle su lugar en al cantante de los Guns N´Roses, Axl Rose, durante la gira mundial Rock or Bust en 2015-2016.
Con nuevos viejos integrantes otra vez en actividad, los pedidos ahora tomaron el camino de un nuevo disco. Si bien no se anunció de manera oficial, las fotos filtradas en agosto de 2018, ilusionan a los fanáticos.
En aquel entonces, Angus, Brian, Stevie y Phil fueron vistos juntos en el Warehouse Studios de Vancouver, el mismo estudio donde fueron paridos los discos Stiff Upper Lip, Black Ice y Rock Or Bust, por lo que no sería extraño que irrumpa en escena un nuevo trabajo.
Los más osados, alimentan esta posibilidad y señalan el 18 de noviembre, fecha del aniversario de muerte de Malcom Young, fundador de AC/DC.
Por lo pronto, y sin precisiones al respecto, la alegría gira en torno al retorno de dos peso pesado que con sus vueltas, prometen seguir "sacudiendo nuestros cimientos".
comentar