Ian Hudson, que participaba del filme donde murió la directora de fotografía a manos de Alec Baldwin, dijo que las escenas de disparos eran demasiado reales.

Cuatro días después de conocerse la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de "Rust", tras recibir un disparo del arma del actor Alec Baldwin, comenzaron a aparecer los primeros testimonios de ocasionales testigos que compartían las alternativas de esa filmación.

Es el caso del actor Ian A. Hudson, quien personificaba a un forajido que -precisamente- moría de un disparo en uno de los tiroteos que tenía el western producido por el propio Baldwin y dirigido por Joel Souza, quien resultó herido en la escena en la que murió Hutchins.

Hudson confesó que se sintió aterrado en la escena en la que su personaje muere, que sintió cómo "el viento que salió con fuerza desde el arma que se descargó" al que describió como "pesado y fuerte".

"Hablé con mis compañeros del elenco más tarde y coincidimos en lo intenso, aterrador y real que fue", dijo. Y agregó que incluso fue golpeado por pequeños trozos de cartón y que las protecciones en esas escenas estaban puestas más en las cámaras que en el elenco.

Rust-elenco-Hudson.jpg
Parte del elenco de

Parte del elenco de "Rust" en el set montado en Nuevo México y el actor Ian Hudson remarcado en rojo.

Reconoció que esa escena -que se filmó el 8 de octubre- le pareció "potencialmente mortal" porque le apuntaban con armas reales y le disparaban creando una ráfaga de aire que lo golpeó varias veces.

También aclaró que en ese momento no realizó ninguna queja a los productores porque es nuevo en el negocio del cine y sentía que lo considerarían como un problema si expresaba esa preocupación.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TMZ (@tmz_tv)

En relación al hecho que terminó en la trágica muerte de la directora de fotografía, el actor -que suele trabajar en policiales o westerns- detalló que los actores más experimentados del set revisaban las pistolas y los rifles que les daban entre dos y tres veces cuando las recibieron por parte de la armera contratada para el film, Hannah Gutiérrez-Reed. Y que a ninguno de ellos le importó que le hayan aclarado que cada arma era "fría" o "caliente", como se las suele diferenciar.

Según Hudson, esto es algo que no hizo Alec Baldwin, quien confió en que le estaban dando un arma con una bala de fogueo cuando en realidad tenía plomo.

Alec-Baldwin-llorando-1.jpg
Alec Baldwin habla por teléfono desconsolado luego de ser interrogado por el trágico hecho en el set de filmación de

Alec Baldwin habla por teléfono desconsolado luego de ser interrogado por el trágico hecho en el set de filmación de "Rust", en Nuevo México. Foto: Santa Fe New Mexican.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados