La banda estadounidense de rock Aerosmith informó que cancela parte de su gira por una nueva recaída en las drogas de su cantante, Steven Tyler, de 74 años.

La legendaria banda estadounidense de rock Aerosmith anunció la cancelación del inicio de su gira musical en Las Vegas de los meses de junio y julio a causa de una recaída de Steven Tyler en su adicción a las drogas.

"Como todos saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en estar sobrio durante muchos años", dice el comunicado dado a conocer por el grupo y compartido en sus redes sociales, y que vincula esta recaída de su vocalista a una reciente cirugía en un pie a la que se sometió para poder enfrentarse a esta agenda de shows.

En el mismo mensaje, se indica que Tyler -de 74 años- ha decidido entrar "voluntariamente" en un programa de rehabilitación para concentrarse "en su salud y en su recuperación".

Embed

De no mediar problemas, la gira continuará a partir del 4 de septiembre, concretamente en un concierto que tendrá lugar en la localidad estadounidense de Bangor, al que seguirá otro el día 8 en Boston, tras el que iniciarán su estancia en el Dolby Live At Park MGM de Las Vegas hasta principios de diciembre.

El músico batalló durante mucho tiempo con sus adicciones y -según se informó- había conseguido permanecer los últimos doce años sobrio hasta este nuevo traspié.

Aerosmith-01.jpg
Aerosmith debió cancelar el arranque de su gira 2022 a causa de una recaída en las drogas de su vocalista, Steven Tyler. Archivo.

Aerosmith debió cancelar el arranque de su gira 2022 a causa de una recaída en las drogas de su vocalista, Steven Tyler. Archivo.

El pasado mes de febrero, Aerosmith suspendió su gira europea, que iba a realizar entre los meses de junio y julio de este año, y en la que estaba previsto que tocara en el estadio Wanda Metropolitano, donde hace de local el Atlético de Madrid.

Por entonces se explicó que la decisión se tomaba debido a que la situación sanitaria no mejoraba y a "la dificultad que supone para los viajes, con cambios y restricciones", con "la salud y la seguridad de los fanes" como su prioridad.

Formada por Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), Aerosmith es una de las grandes bandas que subsisten y se mantienen vigente a fuerza de hits, ya que su último trabajo de estudio "Music from Another Dimension!" data de 2012.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados