Los responsables de la plataforma de streaming Netflix anunciaron su intención de completar la filmación y edición de “The Other Side of the Wind” (El Otro lado del viento), una película que Orson Welles dejó inconclusa al morir y cuyos derechos compraron poco tiempo atrás.
El productor polaco Filip Jan Rymsza, que en 2015 inició una campaña para recaudar fondos para culminar este proyecto a través de la plataforma de recaudación Indiegogo y esta semana anunció la buena noticia.
“Estoy entusiasmado de compartir la noticia de que Netflix ha comprado los derechos internacionales y financiará la conclusión y restauración de “The other side of the wind”, escribió Rymsza, en la iniciativa publicada en uno de los sitios de crowfunding más famosos del mundo.
El productor había conseguido los derechos para concluir la película en 2014, tras llegar a un acuerdo con Beatrice Wells, la hija y única heredera del realizador.
En el proyecto también estarán involucrados el productor Frank Marshall, quien fue parte del equipo original del filme, al igual que el cineasta Peter Bogdanovich, quien hará su aporte como asesor.
“The other side of the wind ”, protagonizado por John Huston, cuenta la historia de un legendario director que, olvidado por Hollywood tras varios años en Europa, intenta regresar a la meca del cine.