La reconocida periodista de economía y finanzas nos cuenta sobre su profesión, su infancia entre Villa Crespo y Caseros, y el apasionante desafío de ser madre hoy.
Alejandra Gallo se transformó en una de las más respetadas periodistas de economía, gracias a su obsesión por el estudio y a su claridad a la hora de explicar lo difícil.
Pero en sus inicios -en la gráfica- su especialidad distaba mucho del análisis de los fríos números y estaba más cerca de las plumas y los escándalos.
Madre, periodista y aventurera, no duda un segundo en dejar el teléfono celular de lado, calzarse las botas par ale barro y salir en la búsqueda de dinosaurios... y también de algunos pájaros.
Como sucede con algunos periodistas, la especialidad que termina marcando su profesión se cruza en su vida de forma casual o misteriosa, y este fue el caso de Alejandra Gallo, que vinculada al mundo del espectáculo, llegó a la sección economía "por culpa" de una guerra.
Imágenes capturadas con moto g05
Cuando Alejandra Gallo comenzó a escribir sobre economía debió enfrentarse a un rubro con colegas que -prácticamente- estaba monopolizado por los hombres. ¿Cómo fue su llegada y de qué manera logró insertarse?
Entre sus historias de la infancia, Alejandra Gallo recuerda sus primeros pasos en Villa Crespo, antes de mudarse a una casa en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. De la alumna ejemplar a su llegada al periodismo, previo paso por Filosofía -en la UBA-, y con el honor de trabajar junto a su gran referente en la profesión.
Para quien ejerce una profesión de 24 horas, muchas veces resulta muy difícil despegarlo de vida personal. La información no espera, y en un país donde la economía siempre fue muy caliente, las cosas se complican un poco más. Alejandra Gallo y el eterno problema del resto de los invitados a la fiesta.
Como ocurre con muchas profesionales exitosas, la maternidad va quedando postergada para un mejor momento. Eso es exactamente lo que le pasó a Alejandra Gallo, que corriendo detrás de las noticias y los personajes, no se hizo el tiempo de pensar en su deseo de ser madre.
Después de un largo proceso de búsqueda -de siete años- y apoyada en su profunda fe religiosa, Alejandra Gallo cumplió su deseo y se transformó en madre. Hoy Vicenzo, con sus nueve años, pasó a ser el centro de su vida y a través de sus ojos, la periodista aprendió a redescubrir el mundo.
Al momento de hacer un balance actual de su vida, Alejandra Gallo no duda ni un segundo en su respuesta. De cómo ser una periodista económica en su profesión y militante del ahorro en su vida privada. El verdadero valor de las cosas y la enseñanza para el pequeño Vicenzo.
La proyección de los diferentes aspectos de la economía argentina y del mundo, con una visión clara y simple. La mirada esclarecedora de Alejandra Gallo sobre el futuro económico de nuestro país.
En paz, y con la tranquilidad de haber superado cada uno de los desafíos que se le presentaron, Alejandra Gallo disfruta y la aventura que significa ser madre y profesional.
Con serenidad, analiza su presente y no se olvida de los que la ayudaron en el pasado, porque entendió que en la gratitud también reside la sabiduría.
Alejandra Gallo, una periodista todoterreno que se enamoró de la economía.
Agradecimiento: Black Ristretto - Café de Especialidad
comentar