La violencia de género es un tema que se instaló en los medios nacionales desde hace un tiempo. Hoy, la mayoría de los programas tratan el tema y las mujeres famosas se animan a contar sus experiencias. Alejandra Rubio fue una de las pioneras en ese sentido y junto con Laura Millera se pasearon por los programas tratando de concientizar y de que la Justicia condene a los responsables de las agresiones. El domingo pasado, Miller estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la Chiqui le hizo una pregunta muy poco feliz. "¿Qué hacías para que tu pareja te pegara", le dijo. Esto generó la bronca de mucha gente y quien habló ahora fue Rubio, quien castigó a la diva.
"Me dio mucha bronca, creo que con lo que más tenemos que luchar hoy es con que la víctima no sea la acusada. Y quizás lo que dijo Mirtha es lo que piensan muchos, 'y bueno, qué hiciste vos'. Nada se puede hacer para que alguien tome la decisión de pegarle a otra persona", contó.
Pero los cuestionamientos por parte de Alejandra no se quedaron sólo en esa frase. Es que la periodista directamente apuntó a que Mirtha dijo su frase sabiendo lo que iba a generar, y contó. "No creo que no se haya dado cuenta, ella es muy lúcida, sabe manejar bien el programa quizás lo hizo como un detonante para hablar pero no creo que lo haya dicho sin querer", aseguró.
La periodista tuvo una larga lucha para que su ex pareja fuera condenado por violencia de género. Hace diez días la justicia condenó a tres años de prisión en suspenso a su ex marido por lo que recuperó la libertad. Él se declaró culpable y evitó así un juicio aún mayor.
comentar