El cántate de Cumbia recibió una distinción por "el esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura" y Amalia Granata no lo dejó pasar: "¡déjenme de joder!"

L-Gante, el músico de moda que aumenta su fama a pasos agigantados, recibió un reconocimiento por parte de la empresa Deco Color SRL al “esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”, sin embargo, no todos se alegraron por la distinción, dado que Amalia Granata, la diputada de Santa Fe, estalló indignada.

El músico subió a sus redes sociales, donde cuenta con más de 5 millones de seguidores, un video donde mostraba el reconocimiento por parte de la empresa, lo que provocó indignación en Amalia Granata, quien se expresó a respecto en Polino Auténtico, el programa de Radio Mitre que conduce Marcelo Polino los sábados a la mañana.

“Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho. A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional, pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’!”, señaló furiosa Granata. Y analizó: “yo no creo que estos chicos sean artistas, para mí son emergentes de una sociedad en decadencia”.

whatsapp_image_2022-06-23_at_11_36_09_am.jpeg_367211184.webp
El reconocimiento que hizo estallar a Amalia Granata.

El reconocimiento que hizo estallar a Amalia Granata.

Mariana Brey, su colega en el programa, intentó defender al músico opinando que el arte es “subjetivo”, pero la también diputada la cruzó enojada y le pidió a su compañera que no la tratara de “ignorante”.

Otras reacciones

Aun así, no es la primera vez que alguien se enoja o muestra su descontento por el reconocimiento a joven músico.

En octubre del año pasado el Concejo Municipal de Rosario aprobó la distinción del artista como “visitante distinguido” en la ciudad, y durante el debate previo, la concejal Daniela León fundamentó su voto en contra citando las propias letras del músico de cumbia 420. “Precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”, explicó.

ADEMÁS: El Hotel de los Famosos: Emily perdió el desafío y fue eliminada

La madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, salió a defenderlo y explicó que ella cree que la concejala “tiene, como todo el mundo tiene, derecho a opinar, el que le guste y al que no le guste. Y no a todo el mundo le pueden gustar las letras y la música”. En cuanto a la violencia de género en las letras se mostró en total desacuerdo: “en cuanto a violencia de género, me parece que nos fuimos a cualquier tema. Las canciones no las escuchó una sola persona, la escucha gente grande y bien adulta, y si esto fuera violencia de género Elian no estaría donde está”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados