La dura acusación fue presentada como parte de la batalla legal por un viñedo francés que mantienen ambas estrellas de Hollywood.

Angelina Jolie presentó una contrademanda en un tribunal de Los Ángeles contra su exmarido Brad Pitt, en la cual denuncia supuesta "violencia y maltrato físico a ella y sus hijos" durante un vuelo privado de la familia en septiembre de 2016.

"Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara (…) Agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió" aseguraron los abogados de la actriz.

Según el documento, la disputa comenzó cuando el actor acusó a su entonces esposa de ser "demasiado deferente" con sus hijos y luego comenzó a gritarle en el baño del avión, en el que la familia volaba desde Francia a California.

"Brad la sacudió nuevamente antes de empujarla contra la pared del baño (…) Luego golpeó el techo del avión varias veces, lo que provocó que Jolie abandonara el lavabo", añadieron los letrados de Angelina.

En la contrademanda aseguraron que Pitt se "abalanzó" sobre su propio hijo después de que este salió en defensa de su madre y "lo agarró por detrás para detenerlo". "Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando", detallaron.

image.png
Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos

Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos

Un representante legal de Brad Pitt se pronunció sobre el tema y calificó de "completamente falsas" las acusaciones contra la estrella de Hollywood.

"La historia de Jolie continúa evolucionando cada vez que ella la cuenta, con afirmaciones nuevas y sin fundamento. Brad ha aceptado la responsabilidad por lo que hizo, pero no lo hará por las cosas que no hizo", comentó.

En 2016, Angelina denunció la agresión física y verbal, pero el agente del FBI encargado del caso concluyó que no se presentarían cargos penales, lo que provocó que Jolie presentara de forma anónima una demanda, bajo la Ley de Libertad de Información, contra el FBI para obtener documentos relacionados con la investigación.

Según sus abogados, se encontró que el Gobierno "tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día".

El alegato de Jolie contra Pitt fue presentado como parte de la batalla legal entre ambas celebridades por el viñedo Chateau Miraval, que habían adquirido en el sur de Francia en el 2008.

image.png

"Château" Miraval, a 80 km de Saint-Tropez, propiedad que Pitt y Jolie compraron a medias en 2008

A principios de este año, Pitt inició una demanda contra su excónyugue acusándola de violar los "derechos contractuales" después de que vendió su mitad de la propiedad sin su conocimiento.

Al respecto, los abogados de Jolie sustentan en la nueva contrademanda que las conversaciones sobre la venta con el equipo legal de Pitt se interrumpieron después de que se exigiera a su clienta firmar un "acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos".

A comienzos de septiembre, la actriz demandó a su exesposo por 250 millones de dólares en el marco de esa disputa legal, acusándolo de desatar una campaña para tomar el control de Chateau Miraval en "represalia por los procedimientos de divorcio y custodia" de sus 6 hijos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados