La banda presentará su nuevo EP este sábado en La Trastienda, donde tocará junto a Las Cucarachas de Bronce, dirigida por Manu Varela, sexafonista de La Renga

Arbolito es una de las grandes representaciones de la autogestión. Con más de 20 años de carrera, ha sorteado crisis económicas y esta no es la excepción. Debido a los altos costos y también a las modernas formas de consumir música, la banda estrena "Simples Volumen 3", su último EP, este sábado en La Trastienda.

Reconocida por su pluralidad de sonidos, el grupo demuestra que es capaz de abrirse a formas desconocidas de producción en lo que concierne a la realización del material discográfico.

También explora otros horizontes a la hora de tocar. Eso se verá el sábado cuando la acompañe Las Cucarachas de Bronce, un grupo integrado por músicos que tocan instrumentos de viento, cuya dirección está a cargo de Manu Varela, saxofonista de La Renga. Por eso, se puede decir que Arbolito dará un mini banquete a su manera.

POPULAR dialogó de manera exclusiva con Pedro Borgobello, uno de los músicos más completos del grupo ya que toca el clarinete, la guitarra, la quena y hasta aporta su voz.

ADEMÁS:

Después de 7 años Charly García vuelve a tocar en el Luna Park

-¿Cómo se están preparando?

Nos estamos aceitando muy bien en los ensayos. El otro día dimos uno abierto al público en un bar llamado Gregon, en Almagro, donde sonamos muy bien. Tenemos mucha ansiedad de que llegue el sábado.

-Van a presentar "Simples Volumen 3", ¿por qué vuelven a elegir el formato EP?

Es una forma que no es tan nueva, ya que así también se hacía en los ´70. Principalmente son tres los motivos. El primero es que hace años volvimos a ser una banda que se maneja a través de la autogestión y la independencia. Notamos que grabar un disco completo requiere un presupuesto que nos excede. El segundo, es que sentimos que está bueno lanzar las canciones de forma inmediata. Y la tercera, es que nos permite trabajar con diferentes productores artísticos. En sólo 20 años, habíamos contado con dos.

-¿Qué ventajas les trae grabar con nuevos productores artísticos?

Nos permite que seamos más versátiles. Tenemos una pluralidad de ritmos y de maneras de componer. Eso está bueno. Yo lo vivo como una nueva bocanada de aire poder trabajar de una manera diferente.

-¿Cuáles son las sensaciones que tienen de tocar con Manu Varela de La Renga?

Manu Varela es el saxofonista de La Renga y tocar y grabar con él y Las Cucarachas de Bronce nos da mucha polenta. Va a participar bastante de nuestro show el sábado. Será una puesta muy diferente.

-Arbolito tendrá su banquete…

(Risas) Está buenísimo tocar con Manu Varela, que forma parte de una de las bandas más importantes del rock nacional. La Renga tiene más de 30 años de trayectoria y alcanza a varias generaciones. Hace muchos años que Manu es un gran amigo de la banda. También participó del ensayo abierto. Sonó muy bien.

-¿Por qué eligieron a La Trastienda para tocar?

La Trastienda es un lugar que nos gusta mucho, es muy cálido y estamos muy cerca de la gente. Eso hace que el show sea más disfrutable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados