Aunque el cantante fue reconocido por su público durante el último show del fin de semana, el caso que tomó notoriedad a fines de octubre se mantiene vigente y no se descartan más testimonios en su contra.

Luego de agradecer al público entrerriano por su apoyo, el cantante pop Axel Witteveen se negó a realizarse las pericias solicitadas por los abogados de la joven que lo denunció por abuso sexual, mientras los letrados anticiparon nuevas denuncias contra el intérprete y compositor.

"Lo pedimos el 31 de octubre, basado en el principio de igualdad ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días (de haber hecho la denuncia) para hacerse la pericia para evaluar si fabula, se presentó y se la hizo", comentó hoy José D’Antona, abogado de la mujer que denunció al cantante ante la Justicia.

Además de su explicación, entrevistado por un programa de El Trece, D’Antona aseguró que: "No creo que falte una semana o diez días para que haya otra denuncia también contra Axel".

"Lo que puedo adelantar, es que la denunciante es mayor de edad. El episodio no está prescripto. Hasta ahí puedo avanzar", añadió.

El abogado cordobés señaló que "hace un mes, cuando empezó esto, se alzaban las voces de siempre que dudaban de esto. En ese momento yo dije que podían llegar a ver otras denuncias".

"A las víctimas no hay que presionarlas nunca. Hay que tener paciencia. Si no quieren hablar nunca, no hablan nunca. No sé si será en dos días más o quince días más, pero ya hay otra denuncia", remarcó.

Respecto de la negativa del cantante a los estudios que fueron solicitados, el abogado explicó que para que haya igualdad entre ambas partes, pidió que se le realicen pericias a Axel ya que en Río Negro no son obligatorias, como sí lo son en otras provincias.

"Presenté el pedido con estos fundamentos y a los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer", agregó el letrado.

Ahora, la fiscalía deberá determinar si avanza con el pedido de pericias al cantante o no.

Ante esto, D’Antona recordó que "lo que queremos es igualdad y que no haya un tiempo de tres o cuatro meses para que, con recursos económicos y con medios, se pueda preparar y esté mejor que vos y yo juntos".

La denuncia contra Axel Patricio Fernando Witteveen se realizó hace poco más de un mes y refiere a un hecho ocurrido hace dos años en Catriel, Río Negro.

Por tratarse de un delito de instancia privada, los datos de la denunciante no fueron revelados, solo se informó que es una mujer mayor de edad y que no es fanática del músico, sino que había ido a la previa de su show a prestar un servicio para el que había sido contratada.

Su familia se habría visto también afectada por el caso

En la espera de su cuarto hijo con su mujer Delfina, Axel estaría separándose de ella. Según trascendió del entorno familiar, las denuncias por "abuso sexual" afectó "directamente a la familia.No está distanciados, pero están ahí" y Jorge Rial agregó en Intrusos: " ‘La mujer bancó la parada hasta el momento en que salió la denuncia, el 16 de octubre, hasta ese momento bancaba porque todo era rumores, pero a partir de la denuncia la familia se quebró’.

Axel y Delfina tiene tres hijos Agueda (9), Aurelia (6), Fermín (4), y estarían esperando a su cuarto hijo. El cantante rompió el silencio el fin d e semana pasado en un mini recital que brindó de sorpresa en Entre Ríos y allí dijo: "‘Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados