La tira de Telefe llega a su fin dejando un grato recuerdo en sus actores. Hoy, a las 23
Hoy llega a su final la tira Viudas e Hijos del Rock&Roll en Telefé en la franja de las 23 horas. Había arrancando el año pasado como una de las apuestas más fuertes del canal con una pareja protagónica osada: Paola Barrientos y Damián De Santo, actores que no responden estrictamente a los cánones de la televisión.

Y pese a los cambios de horarios que sufrió, se logró un producto noble que no obedeció a los vaivenes del rating. La tira de Sebastián Ortega tuvo algo especial en el género de la comedia: la familia Arostegui integrada por Verónica Llinás (Inés), Luis Machín (Emilio), Segundo (Juan Minujín) y Miranda (Paola Barrientos), acaparó la atención del público tanto o más que los protagónicos.

Tanto Damián De Santo como Paola Barrientos creen que en el matrimonio entre Inés y Emilio está el gran mérito de la ficción. "El desarrollo de la pareja de los Arostegui generó un contrapunto fenomenal y fueron tan protagonistas como nosotros", contó a este suplemento De Santo.

En tanto, Barrientos la tildó como "una familia tremenda. Desde la idea y desde el libro estaba prevista una familia desopilante, pero el factor determinante fue la elección de los actores. Insisto con el detalle disparatado de la pareja porque tanto Llinás como Machín son cinco años más grande que Minujín y eso en la pantalla no se notó. Nadie dijo que no parecen los padres por la poca diferencia de edad".

Para la actriz, quien debutó con su primer protagónico en una tira, "El clan Arostegui no fue solo una sumatoria de buenos actores, porque a veces con eso no alcanza para tener una buena escena. Creo que la clave de que las cosas hayan salido tan bien estuvo en la química del elenco y en escucharnos unos a otros".

A De Santo, en consonancia con su par, recuerda que "a Machín lo conocí cuando trabajé en Vulnerables y él era un dealer, me vendía la droga y verlo en la faceta de la comicidad me dio una gran orgullo".

Cuando se les pregunta a los dos qué les dejó Viudas e Hijos del Rock&Roll los dos coinciden: "amigos". De Santo agrega "yo me volví a encontrar con montón de amigos con los que hace tiempo no laburaba. Como Fernán Mirás, que dicho sea de paso con él y con Barrientos hemos tenidos muchos debates políticos en las grabaciones y siempre en el marco del respeto".

Cuando hablan del rating, como todos los actores, se corren de la vorágine que propone la televisión vernácula: "Viudas...valió la pena por su calidad y sabés que cuando te cambian los horarios por rating o por lo que sea el programa nunca fue a menos. Uno sabe que cuando pierde, el esfuerzo es mayor. Pero el mayor mérito es que en Viudas no se corrió de su historia inicial".

Barrientos fue un poco más crítica con los movimientos de TV "porque la tira a las 21 iba muy bien. Yo desconozco y no comprendo esos movimientos. Creo que a veces se priman otras necesidades que no son las del televidente".

Los dos destacaron la experiencia personal y laboral que ganaron con la comedia romántica. De Santo afirma que el género hay que explotarlo más en la televisión vernácula: "Yo creo que este tipo de comedias tienen un gran futuro porque invitan a chicos y grandes a ver junto un programa sin dejar de hablar de cosas profundas".

      Embed
banner


Un final feliz con varios bonus tracks en Internet

Se espera un final feliz como corresponde a toda comedia romántica. Miranda (Paola Barrientos) y Diego (Damián de Santo) confirman la buena nueva del embarazo. Los Arostegui tienen su merecido, de la mansión en un barrio coqueto y de alta alcurnia, se van a vivir a un departamento de dos ambientes.

El matrimonio Arostegui (Inés, a cargo de Verónica Llinás; y Emilio, por Luis Machín) se asfixia aún más. Sólo sienten cierto alivio cuando el hijo de ambos (el adoptado), Segundo (Juan Minujin) -ex marido de Miranda-, se apiada de ellos y es el único que los ayuda económicamente y los va a visitar de vez en cuando.

La directora de la radio ZRock, Vera (Celeste Cid) presenta su libro sobre la historia de su padre, el fundador del dial (Lalo Mir), y la acompaña el amigo del alma de su padre, Pipo (Mex Urtizberea).

La mala de Sandra (Julieta Ortega), quien fuera la esposa del dueño de la radio, encuentra un nuevo amor y en un juego con la realidad quien conquista su corazón es el cantante Iván Noble (ex esposo de la hija de Palito, que participó en algunos capítulos). Para los seguidores empedernidos de la comedia romántica les espera una grata sorpresa con un bonus track en Telefe.com y a través de la aplicación Mi Telefé.

Van a aparecer tres historias desopilantes. La de Segundo (Juan Minujin) con Tony (Juan Sorín), apodado El Petisero, quienes se hacen fotos para un calendario.

También habrá otra historia con los inefables Arostegui: Inés y Emilio, quienes mantienen una muy fuerte discusión en el departamento de dos ambientes.

Y la tercera la tendrá como protagonista a Violeta Urtizberea (Lourdes), fanática de las selfies pero le van a jugar una muy mala pasada.

Las tres historias se podrán ver al final del capítulo de hoy, después de la medianoche. Una nueva estrategia de sinergía-tecnología entre televisión e Internet y que Telefé intenta masificar aún más esta práctica.

De la televisión a sus cabañas cordobesas

Las grabaciones de Viudas e Hijos del Rock&Roll terminaron hace un mes y medio. Los protagonistas por ahora optan por un descanso de la televisión. Damián de Santo volvió a su complejo de cabañas en Villa Giardino (Córdoba): "Yo a la tele en general vuelvo cada cuatro años. Necesito el cambio de aire para volver con distintos personajes. Me siento cómodo funcionando de esta manera". Barrientos sigue en la misma dirección que su compañero de ruta: "Ahora me dedico a la familia. Cuando empecé con la tira recién había nacido mi segunda hija, pero apuntaría más al teatro".

Barrientos, con Viudas e Hijos del Rock&Roll, debutó con su primer protagónico en la pantalla chica: "Para mí la gran responsabilidad era lograr una química entre el elenco, la producción y la gente de técnica de Telefé. Creo que por ese lado los resultados son más que satisfactorios".

De Santo remata: "Yo soy un tipo fácil de laburar, soy buen compañero y no ando con vueltas. Disfruto mucho de la relación con la gente que laburo".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados