Debutó el 12 de enero de 1966, con Adam West en el papel de Batman. Permaneció al aire por tres temporadas, pero en el corazón del fanático por siempre.

La serie de televisión "Batman", una de las tiras más emblemáticas dentro del universo del personaje creado por Bob Kane para DC Comics, cumple este martes 55 años.

Debutó en la pantalla chica el 12 de enero de 1966 y desde ese momento se transformó en pionera en su tiempo y emocionó a chicos y grandes de diferentes generaciones.

Fue emitida por la cadena de televisión estadounidense ABC hasta 1968. En total, sus 3 temporadas, están compuestas por 120 episodios.

batman-1960s-tv-series.jpg

La historia se centraba en las aventuras de Batman (interpretado por el inolvidable Adam West) y su fiel compañero Robin (Burt Ward) mientras luchan contra el crimen en la famosa ciudad Gótica.

Batman era el millonario Bruce Wayne (Bruno Díaz), que vivía con su discípulo Dick Grayson (Ricardo Tapia), Robin, su mayordomo Alfred (Alan Napier) y su tía Harriet Cooper (Madge Blake).

Si lugar a dudas, Batman nos dejó decenas de escenas que siguen resultando divertidas aún hoy, medio siglo después de su emisión:

Embed
Embed
Embed

Además, el personaje de Adam West logró traspasar el universo de la serie de Batman y cosechó inolvidables apariciones como en los populares programas Los Simpson y "The Big Bang Theory".

Embed
Embed

El primer episodio de Batman, "Dime quién soy y te diré si estoy", se estrenó el 12 de enero de 1966. El último, "Minerva, mutilaciones y millonarios", se emitió el 14 de marzo de 1968.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados