El actor confesó que sufre de prosopagnosia, un mal que le impide reconocer el rostro de las personas. Se cree que podría ser derivada de los años en los que consumió diferentes tipos de drogas

Brad Pitt no pega una. El actor aún sigue con el conflictivo divorcio con Angelina Jolie y la lucha para poder ver a sus hijos y ahora se le suma un grave problema de salud del que hasta ahora no se tenía noticias.

Según trascendió en los medios de Estados Unidos, el actor de 53 años padece desde hace algunos años prosopagnosia, una rara enfermedad que le impide reconocer los rostros.

Este mal se le desarrolló como una consecuencia directa de una lesión en el cerebro. Según manifestó el propio actor en una entrevista para la revista Esquire en 2013, en su caso podría deberse a la gran cantidad de drogas que consumió durante una dura etapa de su vida.

Según contó en el reportaje, Brad Pitt decidió hacer pública su enfermedad porque en el último tiempo se había formado una imagen de él que nada tenía que ver con la realidad y que muchos lo trataban como soberbio.

"Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije'“voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?', pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más. Entienden esto como, 'sos un ególatra, sos vanidoso'. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", aseguró Pitt al respecto a la revista Esquire.

Con respecto a esta enfermedad, lo que queda claro es que quienes la padecen pueden reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.

El término "prosopagnosia" deriva del griego "prosopon" (cara) y "agnosia" (desconocimiento) y fue creado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: "Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona."

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados