La banda de K-Pop de Corea del Sur ya se había despedido de los escenarios para realizar sus proyectos en solitario, pero ahora confirmaron que luego de servir en el ejército volverán a unirse.

Todos los integrantes del grupo K-pop BTS (Bangtan Sonyeondan) tendrán que cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, según lo indicado por la empresa Gig Hit Music, quien se encarga de representarlos. Gracias a la nueva información deja de haber dudas sobre una posible separación de la banda.

La noticia que sacude a los miles de fans que tiene la banda por todo el mundo, llegó después de que Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijera el mes pasado a los legisladores que sería “deseable” que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares, con el objetivo de garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

Jin, de 29 años, es el miembro más grande de la banda y retirará su petición para demorar su reclutamiento a final de mes. Luego seguirá los pasos requeridos del proceso para enlistarse en el ejército, indicó Big Hit Music. Será el primero en cumplir sus obligaciones “tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”.

BTS_during_a_White_House_press_conference_May_31,_2022_(cropped).jpg
BTS estuvo en la Casa Blanca de Estados Unidos y hablaron sobre el racismo y crímenes de odio contra los asiáticos.

BTS estuvo en la Casa Blanca de Estados Unidos y hablaron sobre el racismo y crímenes de odio contra los asiáticos.

Dicho participante del grupo, ya había logrado aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a todos los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica.

Big Hit emitió otro comunicado en Twitter en el que indicó que la empresa y los miembros del grupo están “deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025 tras su servicio”.

A pesar de que no se dio más información sobre las fechas de su servicio militar, los miembros de BTS actuaron juntos el fin de semana pasado para apoyar la candidatura de la ciudad para acoger una exposición internacional, pero parecía que sólo se habían programado actuaciones en solitario hasta 2025.

bts-curiosidades.jpg
A pesa de ser la banda surcoreana más grande en el K-pop a nivel internacional, deberán cumplir con las leyes de su país.

A pesa de ser la banda surcoreana más grande en el K-pop a nivel internacional, deberán cumplir con las leyes de su país.

Ley de servicio militar obligatorio

De acuerdo a las leyes de Corea del Sur, la mayoría de los hombres con buen estado de salud deben completar entre 18 y 21 meses de servicio militar, aun así en algunos casos hubo exenciones a deportistas y artistas que sobresalen en competiciones internacionales asociadas al prestigio nacional.

ADEMÁS: Gran Hermano 2022: todo lo que necesitás saber

Como el proceso interrumpe las carreras profesionales o estudios de los varones jóvenes en Corea del Sur, eludir las responsabilidades militares o la creación de excepciones es una cuestión muy sensible. Los sondeos de opinión de las últimas semanas mostraban que la opinión pública estaba dividida sobre si los miembros de BTS tenían que participar del ejército.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven con 25 años) y con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda rompió diversos récords y ganó galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes y es el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados