Con los casos de acoso sexual surgidos en Hollywood en los últimos tiempos, Calu Rivero se animó a hablar de lo que sufrió cuando trabajaba en Dulce Amor. Reveló que está escribiendo un libro.

En estos días el acoso sexual en la farándula está más presente que nunca. Las denuncias que llegan desde Hollywood hicieron que muchas otras famosas se animen a contar sus experiencias en el ambiente y ayer quien sorprendió fue Calu Rivero. Catalina Dlugi la entrevistó y aprovechó la conversación telefónica que mantuvo con Calu Rivero para preguntarle por lo ocurrido en 2012 en Dulce Amor, novela de Telefé en la que tuvo un problema con su compañero de trabajo Juan Darthés. Y la respuesta de la actriz fue contundente. “Ahora todo el mundo habla de lo que sucedió con Kevin Spacey, el tema de los acosos. Y en algún momento tu nombre, con el tema Dulce Amor, fue relacionado y vos lo negaste...”, le comentó la periodista a la actriz, poniendo nuevamente sobre el tapete la versión del supuesto acoso que Calu habría vivido con su galán de ficción, motivo por el cual dejó la tira cuando su personaje de Natacha era uno de los favoritos del público.

Ahí Calu sorprendió y dijo: “Estamos hablando del sexgate de Hollywood. Me gusta que hablemos de este tema y celebro que estas cosas estén saliendo a la luz. Creo que las mujeres estamos encontrando un espacio para construir igualdad y desplegar nuestro poder... Me gusta que Netflix haya decidido sacar a Kevin Spacey de un proyecto del que era parte por más talentoso que sea... Creo que en la Argentina esto sucede y yo no fui ajena a esa experiencia. De hecho, estoy escribiendo un libro donde voy a hablar de eso”, reveló Rivero en Agarrate Catalina a lo que la conductora no dejó pasar.

LEA MÁS:

Vos en ese momento lo desmentiste, ¿existió o no existió? Tu nombre salió al lado de la palabra acoso”, fue la pregunta punzante de Dlugi. Y Calu fue concluyente: “Yo no lo desmentí. Si hacés una búsqueda no sale que no. Pero cuando todo se empieza a desdibujar...yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo. Esto se tiene que acabar. A mí me modificó. Tres años me alejé de la actuación por eso. No voy a llevar el tema a la Justicia, porque no creo que la justicia argentina sea lo mejor que tenemos, pero sí quiero sacármelo de mi cuerpo, contándolo. Uno puede hablar de lo vivido, de lo experimentado. Lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad de hablar de eso...”. Contundente.