El comediante publicó un comunicado en el que ratifica las acusaciones de cinco mujeres, que indicaron que él se masturbó frente a ellas. Todo lo que escribió, en esta nota.

Louis C.K. aseguró que “son ciertas” las acusaciones de acoso sexual en su contra realizadas por cinco mujeres, quienes aseguraron que él se masturbó frente a ellas.

El comediante manifestó sentirse arrepentido, pidió diisculpas y señaló que se llamará a silencio durante un largo tiempo.

LEA MÁS:

A continuación, todo lo que escribió:

Quiero referirme a las historias contadas por cinco mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana, Julia al New York Times, quienes se sintieron capaces de decir quiénes eran y a una que no lo hizo.

Estas historias son ciertas. En su momento, me dije a mí mismo que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré a una mujer mi pene sin preguntarle antes si podía hacerlo, lo cual también es verdad. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tenés poder sobre otra persona, preguntarle si pueden mirar tu pene no es una pregunta. Es un predicamento. El poder que tuve sobre estas mujeres era que ellas me admiraban. Y usé ese poder irresponsablemente.

He tenido remordimiento de mis acciones. Y he tratado de aprender de ellas. Y de escaparme de ellas. Ahora me doy cuenta del grado de su impacto. Aprendí ayer que dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal sobre ellas mismas y que fui cauteloso alrededor de otros hombres que nunca las hubieran puesto en esa posición.

También me aproveché del hecho de que era muy admirado en su comunidad y en la mía, lo cual impidió que ellas pudieran compatir su historia, a la vez que les trajo dificultades cuando trataron de hacerlo porque la gente que me admiraba no quiso escucharlas. No pensé que estaba generando nada de eso por mi posición me permitió no pensar sobre ello.

No hay nada sobre esto por lo que me perdone. Y me tengo que reocnciliar con quien soy. Lo cual no es nada comparado con la carga con que dejé a estas mujeres.

Me gustaría haber reaccionado a su admiración siendo un buen ejemplo como hombre para ellas y haberles dado consejos como comediante, también porque admiraba su trabajo.

El mayor remordimiento con el cual convivir es cuando hiciste algo para lastimar a otro. Y difícilmente pueda vislumbrar el alcance del dolor que les generé. Tampoco excluyo el dolor que le provoqué a las personas con las que trabajo y trabajé, cuyas vidas profesionales y personales han sido impactadas por todo esto, incluyendo proyectos que actualmente están en producción: los elencos y equipos de “Better Things”, “Baskets”, “The Cops”, “One Mississippi” y “I Love YoUY Daddy”. Lamento profundamente que esto haya atraído atención negativa a mi manager Dave Becky, quien sólo trató de mediar en una situación que yo causé. Le traje angustia y dificultades a la gente de FX, que me dio tanto, a The Orchard que se arriesgó con mi película, y a cualquier otra entidad que apostó por mí en el curso de los años.

También le traje dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y su madre.

Me la pasé durante una larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quise. Ahora daré un paso al costado y me tomaré un largo tiempo para escuchar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados