La cantante se llevó los premios a "Video del año" y "Artista del año", en tanto que el resto de los galardones fue repartido equitativamente entre los artistas del momento.

Este lunes se entregaron los MTV Video Awards, en la que, con la mayoría de los grandes artistas de música ausentes como Beyonce y Bruno Mars, Camila Cabello se lució al quedarse con los galardones más importantes.

La cubana se quedó con los premios a “Video del año” (por “Havana”) y “Artista del año”. La canción de Cabello fue un exitazo y, de los nominados en esta categoría, era el segundo más visto después de "God's Plan" de Drake.

Pero eso en parte es porque "Havana" se lanzó el año pasado mientras que los otros videos debutaron este año. Fue el momento más sorpresivo de la noche y un mensaje claro de MTV: los que no vengan serán castigados; los que asistan, recompensados.

Grande ganó mejor video pop y Post Malone el de canción del año. Drake, el artista más exitoso del año pasado, no se llevó un solo galardón.

LEA MÁS:

Beyonce, Jay-Z, Rihanna y Kendrick Lamar, en tanto, fueron limitados a sendos “honores técnicos”, como edición, dirección de arte, cinematografía y efectos visuales.

Por otra parte, This Is America de Gambino obtuvo los premios a la mejor dirección, coreografía y video con un mensaje.

La siempre vigente Jennifer López, Cardi B y DJ Khaled ganaron mejor colaboración por "Dinero" - una canción que no llegó más allá del No. 80 de la lista Hot 100 de Billboard - superando el éxito de Bebe Rexha y Florida Georgia Line que barió récords, "Meant to Be", y el popular remix de Mars y Cardi B de "Finesse".

Más tarde llegó el homenaje a la fallecida Aretha Franklin, un momento que Madonna hizo completamente sobre ella misma. La emblemática estrella pop divagó y divagó sobre los inicios de su carrera, para informar finalmente a la audiencia que cantó un tema de Franklin en una audición decisiva para ella. "Nada de esto hubiera pasado sin nuestra dama del soul", dijo.

El homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los MTV

Los números musicales de los VMAs (como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés) carecieron de brillo en general: Grande, acompañada por varias bailarinas, aburrió con su interpretación de "God Is a Woman", pero agregó algo de emoción cuando fue acompañada por su madre, su abuela y su prima en el escenario al final de la actuación.

La lista completa de los ganadores de los Premios MTV a los Videos Musicales, que se entregaron el lunes en el Radio City Music Hall en Nueva York, en las categorías principales.

Video del año: Camila Cabello, "Havana".

Caamila Cabello "Havana"

Artista del año: Camila Cabello.

Canción del año: "Rockstar", Post Malone con 21 Savage.

Post Malone - "Rockstar" ft. 21 Savage

Mejor artista nuevo: Cardi B.

Mejor colaboración: "Dinero", Jennifer López con DJ Khaled y Cardi B.

Jennifer Lopez - Dinero ft. DJ Khaled, Cardi B

Mejor video pop: Ariana Grande, "No Tears Left to Cry".

Ariana Grande - no tears left to cry

Mejor video de hip hop: Nicki Minaj, "Chun-li".

Nicki Minaj - Chun-Li

Mejor video latino: "Mi gente", J Balvin y Willy William.

J Balvin, Willy William - Mi Gente (Official Video)

Video con un mensaje: Childish Gambino, "This is America".

Childish Gambino - This Is America (Official Video)

Canción del verano: "I Like It", Cardi B con Bad Bunny y J Balvin.

Cardi B, Bad Bunny & J Balvin - I Like It

Artista "Push" del año: Hayley Kiyoko.

Hayley Kiyoko - Girls Like Girls

Premio Michael Jackson Video Vanguard: Jennifer López.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados