En medio de duras y agitadas críticas respecto a su labor compositiva como el ídolo popular, recreando su segunda etapa de la vida como lo plasmó para la exitosa miniserie Sandro de América que ya se despidió de la pantalla de Telefé, el actor, se mostró orgulloso de haber encarado al legendario artista.

En medio de duras y agitadas críticas respecto a su labor compositiva como Sandro, recreando la segunda etapa de la vida del astro como lo plasmó para la exitosa miniserie Sandro de América que ya se despidió de la pantalla de Telefé, Marco Antonio Caponi, se siente orgulloso de haber encarado al legendario. Desde el comienzo, sintió la obligación de rescatar su espíritu sin hacer una copia exacta de sus gestos y mohines.

“Intentamos a aproximarnos a una figura que se parezca a una especie de Sandro. Como en todo no existe la perfección, no hay una exactitud. En algunas tomas me gusto y en otras no tanto. Me tocó una etapa muy linda de Sandro, muy humana, pero también oscura, muy para adentro. Era un momento de estar mucho adentro de la casa, craneando, pensando. Un momento de muchos golpes, fallece su mejor amigo y representante (Anderle) y su madre. Luego tiene que sortear el golpe artístico más grande de apostar a una obra de teatro y no poder llegar a estrenarla. Me tocó la parte de la deconstrucción del héroe y el personaje mítico. Es la parte en la que lo agarra una ola y lo revolea para todos lados. Para dar con el aspecto el personaje tuve que subir unos 14 kilos. La verdad debo decir que no fue una tarea que me disgustara. No hubo nada más lindo que comer sin culpa y encima es lo que requería un personaje. Tanto es así que después le tomé el gusto y engordé unos diez kilos más, pero no porque lo pidiera el personaje”, sostuvo, entre risas, este actor que le tocó encarar parte de los 13 capítulos consecutivos en la etapa que comprende de los 35 a los 48 años del consagrado Roberto Sánchez en la historia que escribió Graciela Guiñazú y fuera avalada por su viuda Olga Garaventa.

LEA MÁS:

Mi conexión con Sandro viene por el background que traigo de mis viejos y mis hermanos. La influencia musical en mi casa pasaba por la música de Elvis, la de Los Beatles y también la de Sandro. Tuve de referencia ello para componerlo y particularmente me enganché con su música. Como también a mí me gusta mucho la música y toco algunos instrumentos, descubrir el personaje desde su voz y sus canciones me pareció maravilloso”, contó exultante.

Lo más genuino que encontré fueron sus letras y su voz. Me centré más en eso que en los comentarios o experiencias que me contaban otras personas. Pasaba todo el día cantando sus temas y tratando de poner en el cuerpo esa energía”, se expresó quién ingresó a la trama tras la participación de Agustín Sullivan.

“El período que interpreté es cuando él estaba muy interesado en mantener bien separado a Sandro de Roberto Sánchez, así que gran parte de mi trabajo fue componer un personaje que intentara encarnar a la persona real”, concluyó.