La noticia del suicidio del chef estadounidense repercutió en las redes sociales y varios famosos utilizaron sus cuentas para despedirse.

El reconocido chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó este viernes en un hotel del nordeste de Francia, según informaron la cadena televisiva CNN, donde trabajaba, y la fiscalía de Colmar, que confirmó que el cocinero se ahorcó en su habitación.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, señaló CNN en un comunicado, en el que detalló que la causa de la muerte fue un suicidio.

"Nos enseñó sobre la comida, pero más importante aún, sobre su capacidad para reunirnos", expresó en un sentido mensaje el ex presidente estadounidense Barack Obama.

Embed

Incluso el presidente actual norteamericano, Donald Trump, también se expresó al respecto: "Estoy shokeado. Quiero darle mis condolencias a su familia. He disfrutado mucho sus programas, el era un gran personaje".

Uno de los mensajes más sorprendentes fue el del músico Iggy Pop. La Iguana afirmó: "Estoy shockeado, acabo de escuchar que Anthony Bourdain ha muerto. Yo amaba a ese tipo, él fue una luz de bondad y de buenas vibraciones en mi vida".

Embed

Bryan Cranston, el actor protagonista de Breaking Bad, escribió: "De acuerdo a la AFSP [Fundación Americana para la Prevención del Suicidio], hay cerca de 45 mil suicidios cada año en Estados Unidos. Shockeante. Estoy muy trsite al escuchar de las muertes de Kate Spade y Anthony Bourdain. Descansen en paz. Esto ilustra que los famosos no son inmunes a la depresión. Todos necesitamos estar más al tanto de nuestros amigos que están sufriendo".

Embed

En la misma sintonía, se expresó el chef italiano Donato de Santis: "Ines, Anthony, Kate, miles mas y seguimos creyendo que fama y dinero brindan la felicidad eterna. Años luces para emanciparnos de este sufrimiento y vivir en armonia con uno mismo y nuestro entorno..."

Embed

En el plano local también hubo un músico que sorprendió con su saludo de despedida. El actual cantante de Los Pericos, Juanchi Baleirón, agradeció a Bourdain por "haber pateado el tablero de la cocina".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados