Celeste Cid brindó un espacio a sus seguidores para que preguntaran lo que quisieran y uno de los temas presentes fue como superó su adicción a las drogas.

Celeste Cid, a pesar de no haber participado de ningún programa o ninguna telenovela desde Separadas (la producción de Polka que protagonizó junto a Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo, que se vio obligada a finalizar por cuestiones de Coronavirus) se mostró muy activa en las redes sociales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de celeste cid (@mcelestia)

A días de finalizar el año la actriz había publicado un balance de lo que fueron los 365 días mas inciertos y de como decidió sobrellevarlo. "Fin de un ano que vino a pegar unos cuantos sacudones. Hace unos días leí algo que hablaba de ‘aprender a vivir en la incertidumbre’, con todo lo difícil que eso es: porque “dame certezas y estaré feliz”, pero certezas hay bastante pocas, y en verdad eso siempre fue así", comenzó el posteo realizado en su cuenta de Instagram.

Y rescató: "Abracemos esas poquitas certezas, que sea nuestro espacio fertil, cuidado, alimentado.: y lo que no sabemos, abracemoslo tambien. Tambien nos constituye. La foto nada que ver con esto que termine escribiendo sin premeditar, pero adelante: que nada rime con nada es otra forma de habitar."

Pero la realidad es que la vida de Celeste Cid tuvo muchas incertidumbres y en ella atravesó momentos muy duros como su adicción a las drogas que la llevaron a internarse por primera vez en el 2009 en el instituto FLENI. Al año volvió a la televisión y confesó en una entrevista para la revista Rolling Stone haber consumido paco en sus épocas más difíciles.

Hoy, a más de 10 años de lo sucedido, sus seguidores siguen pidiéndole consejos y en esta oportunidad aprovecharon el espacio que brindó la actriz por instagram para que le pregunten lo que quieran. “En base a tus experiencias, ¿Qué recomendás a la gente para luchar contra una adicción?”, fue una de las consultas que le realizaron.

celeste cid adicciones.jpg
Captura de pantalla de las historias de instagram de Celeste Cid

Captura de pantalla de las historias de instagram de Celeste Cid

"El primer paso es darse cuenta que se está atravesando una enfermedad. El segundo es buscar ayuda, el resto luego se acomoda", explicó.

Y concluyó: "La palabra adicción significa ‘sin dicción’. Se deja de nombrar. Se encapsula algo en un lugar muy inconsciente. Por eso, cuando uno está enfermo, cuesta mucho darse cuenta de que lo está, pero cuando lo lográs ver no hay forma de volver atrás”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados