Pese a obtener críticas dispares por parte de la prensa especializada, Desencanto (Disenchantment) ha tenido muy buena repercusión entre los fanáticos de Matt Groening

Durante los 90, mientras la vida mundana de Homero se convertía en un fenómeno mundial, Matt Groening ya pensaba qué sería de su vida después de Los Simpson (The Simpsons). Seguramente no se imaginaba que aquella serie inspirada en su propia familia se iba a convertir en la más longeva del prime time estadounidense, y aprovechaba su tiempo libre para diseñar personajes fantásticos que no tenían lugar en Springfield.

LEA MÁS: El Marginal 2, superhéroes varios y todos los estrenos de septiembre de Netflix

Muchos de esos seres que garabateó aparecieron en Futurama (1999-2013) y todos aquellos con un estilo medieval acaban de hacer su presentación en Descencanto (Disenchantment). Si tenemos en cuenta los niveles de audiencia de sus primeros 10 capítulos, este show que se estrenó el pasado 17 de agosto en Netflix ha cumplido con las expectativas de los fanáticos del dibujante.

Según reveló la consultora Nielsen, el episodio piloto de las aventuras de la princesa Bean ha sido visto por un promedio de 4,4 millones de espectadores durante los tres primeros días que estuvo disponible en el servicio de streaming tan solo en los Estados Unidos. Además, asegura que la totalidad de la primera temporada ya la vieron más 6,6 millones jóvenes norteamericanos entre 18 y 49 años –hombres en su mayoría-.

LEA MÁS: Fotos íntimas de Jennifer Lawrence: condenaron al hacker que las filtró

Estos números son más sorprendentes si tenemos en cuenta que los críticos han tenido puntos de vista muy dispares sobre el show. En la mayoría de las reseñas se extiende la sombra de sus hermanas mayores y no falta quienes afirmen que su narrativa es irregular. Sin embargo, la mayoría coinciden en que la vara con Groening está muy alta y Descencanto mejorará en su confirmadísima segunda temporada.

Ciertamente, aunque tal vez no se trate de un clásico instantáneo o una posible serie de culto, el humor inteligente de una de las personas claves en la cultura pop sigue siendo efectivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados