El 19 de noviembre en Miami se llevará a cabo la 21ra edición de los premios Grammy Latinos con muchos argentinos seleccionados en las diferentes categorías.

Cada año los Grammy Latinos premian la labor de los artistas de la región. En esta oportunidad la ceremonia se realizará el 19 de noviembre en Miami y, como en cada edición, varias estrellas de argentinas fueron seleccionadas en las distintas categorías del premio musical.

La nominación más fuerte la tiene Fito Páez, quien competirá en la categoría álbum del año con su trabajo “La Conquista del Espacio”, obra que también figura en la pelea por el mejor álbum pop, compartiendo terna junto a Conociendo Rusia con su trabajo “Cabildo y Juramento”.

Ambos artistas también comparten la disputa a la mejor canción pop/rock, con “La canción de las bestias”, por el lado del rosarino y “Quiero que me llames”, por el lado del joven artista.

WhatsApp Video 2020-09-29 at 7.14.54 PM.mp4

Conociendo Rusia también está en la lista al mejor nuevo artista junto a otros argentinos como Cazzu, Nicki Nicole, NathyPeluso y Wos.

Otros nominados

En la categoría al mejor álbum de tango, también hay varios argentinos nominados como Rodolfo Mederos, con “Tango Sacro”; Alejandro Fasanini, con “Contemporary Tango Trilogy”; Jorge Calandrelli, con “Tango Argentino: Gardel y Piazzolla”; Gustavo Casenave Quartet, con “Fuelle y Cuerda”, y Pablo Estigarribia, VictorLavallén y Horacio Cabarcos, con “CommeilFaut”.

Gustavo Santaolalla está entre los nominados a grabación del año por su labor en Bajofondo, por el disco "Solari Yacumenza".

Entre los seleccionados al mejor disco de rock están Miguel Mateos, con “Undotrecua”, y Eruca Sativa, con “Seremos Primavera”. La banda cordobesa también figura en la nómina a la mejor canción de rock por su tema “Creo” y a la mejor canción alternativa con “Caparazón”, rubro que comparten con la canción “Buenos Aires” de Rafa Arcaute, Pedro Campos y NathyPeluso.

Para finalizar, Louta y Barbi Recanati competirán con “2030” y “Ubicación en Tiempo Real”, en la categoría mejor álbum de música alternativa, Duki con “Goteo” buscará quedarse con la categoría a la mejor canción de rap o hip-hop y el pianista Emilio Solla intentará ganar el premio al mejor álbum de jazz latino/jazz, con “Puertos: Music From International Waters”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados