El ciclo, que será reemplazado por el nuevo programa de Mariana Fabbiani, finalizó con cuestionamientos de Mariano Iúdica y Rodrigo Lussich
Luego de no medir lo que aparentemente Canal 13 pretendía, Dale! La Tarde se despidió del aire con algunas polémicas.

La primera piedra la arrojó Rodrigo Lussich, uno de los panelistas del programa, quien envió una carta de despedida a los medios en la que dejó algunas declaraciones picantes.

"Dale! La Tarde merecía seguir en el aire. Su rating estaba a la altura de un programa de su franja horaria. ¿Con un prime time de 16/18 puntos con novelas carísimas se le puede pedir en el mismo canal a un programa de la tarde que haga más de 6?. La tele ha cambiado. Los números cantan para todos. Y cada uno lo sabe. Pero era raro imaginar la permanencia en un canal que estancó sus negociaciones con Marcelo Tinelli en marzo -cuando volvía en abril a la pantalla- y seguir como si nada", señaló Lussich.

Y continuó: "'Dale...' hizo cambios desde su inicio, quizás demasiado pronto. Pero la tele no sabe esperar. O no siempre. Hoy uno de los mayores éxitos de la tarde de El Trece se llama 'A todo o nada' (con Guido Kaczka), un programa al que el canal esperó literalmente años. Lo cambiaron de horario, lo mandaron al domingo, volvió, busco, encontró y hoy es un éxito. A Dale! La Tarde, no".

Por su parte, el conductor del ciclo, Mariano Iúdica, salió a enfriar un poco a polémica desatada por el ex panelista, asegurando que la finalización de Dale! La Tarde "estaba premeditada" y refiriéndose a las palabras de su ex compañero.

"Es lógico que Rodrigo esté triste, pero lo que viene es mucho mejor. Era el acuerdo que teníamos con el canal. A lo mejor hay cosas que a nosotros nos exceden, que no lo podemos manejar, y cuando uno no puede manejar la realidad no hay que angustiarse. Hay que estar tranquilo porque lo dejamos todo. Me hubiera encantado quedarme, pero el acuerdo era claro"
, dijo Iúdica en declaraciones a Infama.

No obstante, el conductor también dejó una frase entre enigmática y un poco picante: "Justo cuando encontramos el programa se habló de la salida del mismo. No se si Mariana (Fabbiani) no tendrá la escenografía que nos estiraron hasta hoy".