La hija del ídolo deportivo "celebró" la resolución judicial que involucra a varios de sus familiares. "Mi papá no se merecía tener a su familia dividida".

Diego Maradona, para muchos, aún no descansa en paz. El juicio que investigó las causales de su muerte quedó trunco este año y se hará uno nuevo a partir de marzo de 2026, a fin de conseguir la justicia esperada por la abrupta muerte del ídolo deportivo nacional de todos los tiempos. Pero, en paralelo, se inició una causa por las marcas que dejó el apellido, un negocio realmente millonario.

En ese caso, están enfrentados los herederos, con Dalma, Gianinna, Diego Juniors, Jana y Dieguito Fernando unidos en un mismo reclamo con Matías Morla, quien fue abogado de Diego, y las hermanas del exjugador. En septiembre, la Justicia procesó al especialista en leyes y a dos de las hermanas de Maradona por presunta apropiación y explotación indebida.

Ellos apelaron, pero, este último 29 de diciembre, se confirmó el procesamiento. Y fue Dalma quien, en una nota telefónica para A la tarde, por América, habló sobre el enfrentamiento con sus tías. "Para mí, es una felicidad absoluta. Hace cinco años que estamos con esto y estamos muy felices de terminar el año con esta resolución", dijo, en referencia a la resolución judicial que involucra a Morla como así, también, a Rita y a Claudia Nora.

ADEMÁS: Allanan la casa de Javier Faroni, empresario teatral ligado a la AFA

"Cuando una persona fallece, todo pasa directamente a sus hijos, salvo que haya dejado algo escrito. No hay nada firmado, como quieren hacer creer, y todavía seguimos batallando esta situación insólita", manifestó Dalma, al aire del ciclo conducido por Karina Mazzocco. "El abogado de mi papá, al tener su firma en ese momento, se pasó a él mismo la marca. De algunos negocios nos esterábamos porque nos contactaban a los hijos, pero otros no tenemos ni idea".

EL DETRÁS DEL CONFLICTO FAMILIAR

"El día de mañana, no queremos que se use el apellido para cualquier cosa que les de plata a ellos, con algo que no represente a mi papá...", explicó Dalma. "Hablo por mí y Gianinna, a nosotras nos duele tenerlas, a nuestras tías, del otro lado, no nos da lo mismo. Cuando pasó lo de mi papá, yo hablé con una de ellas para explicarle cómo nos íbamos a manejar. Mi papá no se merecía tener a su familia dividida".

Diego Maradona con hermanos

"Nuestra relación fue buena cuando estuvo él. Cuando no estuvo más, pasó a ser inexistente, nosotras dejamos de existir para ellas", apuntó Dalma, sobre el "cambio de actitud" de sus tías para con ella y con Gianinna. "No creo que ellas sean inocentes de no saber cuáles son los negocios que manejan".

"No todas mis tías tienen las mismas posibilidades y no a todas se les reparte de la misma manera, eso me parece muy injusto. Mi papá quería que todas las hermanas estén bien, no unas sí y otras no, y eso no tiene que ver con nosotras", cerró, Dalma.

Dalma maradona, nota 1
Gianinna Maradona y su reacción tras conocerse el procesamiento de sus tías y de Matías Morla.

Gianinna Maradona y su reacción tras conocerse el procesamiento de sus tías y de Matías Morla.

Dalma Maradona contra sus tías

Dalmara Maradona, posteo 2

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados