La exitosa intérprete contó a la prensa cómo enfrentó con entereza la extirpación de un tumor mamario y lo comparó con la realización de una obra teatral.
Daniela Romo le ganó la batalla al cáncer de mama y ahora está terminando de grabar un nuevo disco que saldrá a la venta para las fiestas de fin de año.
En su lucha contra el terrible flagelo, Daniela está saliendo airosa y, aunque perdió su cabellera, su optimismo se mantuvo intacto. Luego de que le fuera extirpado un tumor en el seno izquierdo, la actriz y cantante inició un agresivo tratamiento que incluyó 12 ciclos de quimioterapias y 30 de radioterapia. ¿El resultado? Seguir gozando de la vida, de su carrera, de sus seres queridos y conservando el gran sentido del humor que la ha caracterizado siempre.
Vestida con mallón y blusón morado, botas rojas de gamuza y escaso pelo en tono gris platinado fue como se presentó ante reporteros de la ciudad de México para anunciar la buena noticia sobre su salud y anticipar sus proyectos artísticos. "A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares. Fue un camino arduo, difícil, doloroso, y ahora sí que éste fue el papel de mi vida, pues al final, la experiencia ha sido aleccionadora", expresó Daniela, quien recientemente participó de un recital junto al italiano Sergio Dalma.
La intérprete del exitoso tema musical No te Pido la Luna, Sólo te Pido el Momento agregó que en su tratamiento los médicos y enfermeras hicieron las veces de directores de escena. Relató que cuando le informaron que padecía cáncer, le dijo a su doctor: ‘Usted dirige, produce, y yo sólo actúo’.
Para ella lo más difícil fue el dolor por el que pasaron sus seres queridos e hizo un llamado para que las mujeres se examinen con regularidad para detectar un cáncer a tiempo, pues ella no acudía rutinariamente a revisarse debido a sus compromisos de trabajo. Finalmente Daniela agradeció ‘fundamentalmente a todos mis fans por los miles de cadenas de oración que hicieron para que yo superara con éxito este difícil trance que me tocó vivir’.
comentar