DC Comics, la archirival de Marvel, planea hacer una película de su propio supergrupo, que cuenta con miembros como Superman, Batman y Mujer Maravilla.
El fenomenal éxito de Los Vengadores animó a otros estudios cinematográficos a probar suerte con otros super grupos.
Y si bien Marvel ya tiene práctica con sus X-Men, la DC Comics, hogar de Superman, Batman y la Mujer Maravilla no consigue, con la excepción del encapotado, lograr un éxito desde hace varios años, como ocurrió con el Superman de Bryan Singer y el Linterna Verde de Martin Campbell.
Hacia el año 2007, y tras el éxito de nuevo Batman, la productora Warner Bros. comenzó a planear una pélícula sobre la Liga de la Justicia, un proyecto que iba a dirigir George Miller (Mad Max, Babe, el Chanchito Valiente) pero la huelga de guionistas que sacudió Hollywood por ese tiempo, sumado a problemas de permisos para filmar en Australia ocasionaron el abandono del proyecto.
Ahora, tras el éxito del grupo del Capitán América, Iron Man y compañía. DC quiere capitalizar a sus personajes lanzando sus películas "solistas" al tiempo que prepara un "tanque" a estrenar en unos dos años, según se especula.
Por eso, tras la nueva y definitiva entrega de Batman a cargo de Chrisopher Nolan; se viene un nuevo intento de relanzar a Superman con la dirección de Zack Snyder (300, Watchmen) y los protagónicos de Henry Cavill y Amy Adams, y producida también por Nolan.
Esa película parecería ser el punto de partida para lograr un universo fílmico de superhéroes coherente, nuevo objetivo de Warner que pretende copiar la brillante estrategia de su histórica competidora en su afán de ganarse un público que a la larga se tranformaría en cautivo.
Los otros héroes que tiene proytectos cinematográficos en lista de espera y pertenecen a la Liga de la Justicia son La Mujer Maravilla, Flash Y Aquaman, mientras todavía se debate si habrá una secuela de Linterna Verde, que -dicho sea de paso- no es el mismo que "salió del closet" hace algunas semanas.
Los próximos meses traerán, sin duda alguna muchas novedades sobre este proyecto que promete convertirse en una realidad de una vez por todas.
comentar