La pequeña Águeda, de tan sólo 5 años, volvió a su casa tras padecer el “Síndrome de Kawasaki”

Águeda, la hija del cantante Axel, de tan solo 5 años, fue dada de alta hoy del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, tras recuperarse del "Síndrome de Kawasaki", que la había afectado desde la semana pasada.

 El propio Axel había anticipado que posiblemente en la mañana del miércoles su hija iba a recibir el alta médica, debido a la mejora en su cuadro de salud.

 El "Síndrome de Kawasaki" es una enfermedad que se manifiesta con alta fiebre y escoriaciones en la piel, y que produce la inflamación de los vasos sanguíneos y puede dejar secuelas coronarias de por vida.

 Sin embargo, Axel había señalado a la prensa que su hija no iba a quedar con secuela alguna, dado que fue atendida a tiempo, y recibió una transfusión de gamaglobulina.

 "Estoy muy feliz de poder comunicar que Agy ha sido dada de alta en el día de hoy. Fueron días muy difíciles y angustiantes y quiero volver a darles las gracias a todos por la preocupación, los mensajes y el aliento para poder superar esta prueba que nos puso la vida", indicó Axel a través de un comunicado.

 El Síndrome de Kawasaki, descubierto por un médico japonés, es una enfermedad que ataca a los niños, y puede producir inflamación del corazón y de las arterias coronarias, lo cual a largo plazo, puede ocasionar problemas cardíacos, tales como coágulos sanguíneos, aneurismas o un infarto.

 "Estas son cosas muy duras, y te das cuenta que hay cosas que te importan más que tu vida. El viernes, sábado y domingo fueron días muy duros. Fueron momentos de mucha angustia", había expresado Axel a la prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados