"Estas son cosas muy duras, y te das cuenta que hay cosas que te importan más que tu vida. El viernes, sábado y domingo fueron días muy duros. Fueron momentos de mucha angustia", expresó Axel en una conferencia de prensa.
La pequeña Agueda, de
5 años, fue internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por presentar
fiebre muy alta, además de ronchas en todo el cuerpo, vómitos e inestabilidad para caminar, entre otros síntomas.
Luego de los estudios de rigor necesarios, que
descartaron una escarlatina como en un primer momento se suponía, se determinó que padecía el Síndrome de Kawasaki, que afecta a solo 10 niños en el país por año.
El cantante, oriundo del partido de Lomas de Zamora, aseguró que
mañana hará el concierto en la Fiesta del Mar, como estaba previsto, dado que la evolución de su hija es la esperada, y este miércoles podría recibir el alta.
La pequeña
no presenta fiebre desde este lunes y hoy ya se levantó y pudo caminar por su habitación, además de estar muy animada.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó a la hija de Axel en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata El autor de "Celebra la vida" indicó que su hija deberá someterse a tratamiento y controles cardíacos durante un año. Resaltó que una de las claves para la recuperación de la nena fue que "
su sistema inmunológico es muy fuerte".
El sábado, en el segundo día internada, Agueda fue sometida a una
transfusión de gama globulina "para mejorar la sangre y el corazón".
Axel indicó que
su hija "no va a tener secuelas", y agregó que "todos los electrocardiogramas -dos por día- dan bien por suerte", y agradeció a la familia, los médicos y a "muchos colegas" que le hicieron llegar su apoyo.
El cantante contó que para
poder estar cerca de su hija debió dejar la grabación de su nuevo disco, y evitó leer cualquier cosa relacionada con la enfermedad que padecía, "para poder estar tranquilo".
Además, reconoció que en algún momento
pensó en lo peor, pero aclaró que "no porque sea fatalista", aunque recordó que una prima suya falleció de meningitis hace algunos años.
"Soy re optimista, soy así, pero sos papá y te das cuenta que
sos totalmente vulnerable", sostuvo, para luego comentar que tras la transfusión "en 24 horas es otra criatura y soy muy feliz".
"Quería agradecerle a todo el equipo del hospital por la rapidez con la que trabajaron y a Daniel (Scioli) que se
puso a disposición y todo lo que necesitara, desde el primer momento", resaltó Axel. El Síndrome de Kawasaki, descubierto por un médico japonés, es una enfermedad que ataca a los niños, y puede producir inflamación del corazón y de las arterias coronarias, lo cual a largo plazo, puede ocasionar problemas cardíacos, tales como coágulos sanguíneos, aneurismas o un ataque cardíaco.
comentar