La compañía del ratón, que tendrá un catálogo muy atractivo con todas las producciones de Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic,  anunció diferentes novedades para atraer clientes rápidamente cuando llegue en dos semanas. ¿Cuáles son las contras de esta nueva plataforma?

Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company que estará disponible en la región a partir del 17 de noviembre, anunció la agresiva estrategia con la que desembarcará en argentina: un precio competitivo, una promoción de preventa y la integración a Cablevisión Flow. ¿Tiembla Netflix?

Su tarifa en el país fue fijada en 385 pesos finales por mes o una promoción de 3.850 pesos por año, valores que lo ubican muy por debajo de Netflix (cuyo plan estándar cuesta hoy 523,15 pesos con impuestos incluidos) o los canales premium de HBO o Fox (430 pesos cada uno por mes).

La compañía del ratón no se apoyará solo en su catálogo, que contará con la exclusividad de todos los títulos taquilleros de cine y series de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic, sino que también anunció diferentes novedades para atraer clientes rápidamente cuando llegue en dos semanas.

Sin embargo, pensando en el público argentino y latinoamericano, sorprende que la propuesta no haya absorbido el servicio de streaming de 20th Century Fox –compañía a la que Disney adquirió en 2019- que posee franquicias exitosas como X-Men, El Planeta de los Simios y Alien, entre otras. Y en este sentido, ya ha sido motivo de queja en las redes sociales que solo estén disponibles “algunos episodios” de Los Simpson.

Pese a esta presencia “limitada” de la familia más popular de la televisión, la totalidad de su inclusión se prevé que formará parte de una siguiente etapa de promoción en la que se buscará seguir incrementando las suscripciones.

Y si hay que destacar otra posible contra es su propuesta íntegramente familiar con superhéroes, aventuras espaciales o grandes producciones animadas. ¿Qué les queda a los aficionados por los policiales, los documentales, los dramas de época o el cine independiente? Es en esos aspectos en los que HBO, Amazon y Netflix siguen siendo propuestas más completas.

Disney+ estará disponible en dispositivos móviles, smart TV, reproductores multimedia y consolas de videojuegos; y otro aspecto que la empresa propone como un diferencial es que se podrán reproducir hasta en cuatro dispositivos simultáneos y descargarse contenidos para ver offline en hasta 10 aparatos diferentes (muy superior al plan medio de Netflix).

Además de una prueba gratuita por siete días, Disney también lanzó una promoción de preventa -que expira el 16 de noviembre- que bajará el plan anual de Disney+ hasta los 3.250 pesos.

Como parte de la planificación del conglomerado estadounidense para desembarcar con fuerza en Argentina y sumar clientela con velocidad, su área comercial selló un convenio con Cablevisión Flow. Es decir que Disney+ tendrá un acceso directo en la plataforma que ya nuclea a canales locales y otros servicios de streaming.

Asimismo, los clientes que ya tengan Flow o Personal que se suscriban a Disney+ tendrán tres meses bonificados, y los 385 pesos mensuales a partir del cuarto mes se pagarán a través de la misma factura del cableoperador.

ADEMÁS:

"MasterChef Celebrity" logró el rating más alto del año

La 'Mamá Coco' de la película de Disney existe en la vida real

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados