Legendary Entertainment, productora de 'Dune' y 'Godzilla vs. Kong', ya ha amenazado con demandar a la Warner Bros.

Tras la decisión de Warner Bros de programar sus estrenos de 2021 de manera simultánea en salas de cine y streaming, la empresa de Hollywood recibió grandes críticas por parte de la industria y de los productores de la nueva película “Dune” de Denis Villeneuve, que exigen que primero se explote en salas con venta de tickets.

Dune Trailer Oficial Subtitulado Español

“Legendary Entertainment” es la productora responsable de grandes películas, entre ellas “Dune” y no están conformes con que los filmes se estrenen a través de streaming. Desde su entorno aseguran que la productora amenazó con realizar una demanda judicial en caso de que la película no tenga un lanzamiento inicial exclusivo para salas de cine.

Según informa Deadline, la compañía fue la que proporcionó el 75% del presupuesto en la producción, alegando que fueron ignorados por Warner Bros, los distribuidores de la película, al momento de tomar la decisión de incluirla entre los estrenos que tendrán lanzamiento simultáneo en la plataforma de HBO Max.

Dune contaba con un estreno programado para el día 18 de diciembre, pero la actual situación con la pandemia forzó a los distribuidores a mover la fecha por todo un año, hasta el 1 de octubre de 2021.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)

Warnes Bros, "el mamut de telecomunicaciones"

En una entrevista con Variety, Denis Villeneuve aseguró que la decisión detrás de la nueva modalidad en el estreno de su película no contaba con “amor al cine y a la audiencia” por parte de los ejecutivos de Warner Bros. “Todo es sobre la supervivencia del mamut de telecomunicaciones, el cual carga con una deuda astronómica de más de 150 mil millones”, dijo el director.

HBO MAX en Argentina

Warner reveló que HBO Max, su plataforma de streaming lanzada en mayo en Estados Unidos, llegará a Europa y Latinoamérica en el segundo semestre de 2021.

En lo que parece un movimiento decidido a plantar cara a los otros gigantes del streaming, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, la plataforma de WarnerMedia se actualizará y ampliará con nuevo contenido de su conglomerado mediático.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados