La fusión entre las casas matrices de ambos canales tuvo sus repercusiones en el ámbito local

La fusión entre 20th Century Fox y The Walt Disney Company realizada en los Estados Unidos ya comenzó a generar revuelo en el ámbito local. Si bien en los EEUU Fox Sports quedó al margen de la compra, la filial local sí pasó a la órbita de Disney, que también tiene todas las señales de ESPN.

En este marco, el periodista Fernando Carlos, que hace 7 años participa de dicha señal recibió la triste noticia de que se convierte en el primer despedido del 2020. El destacado profesional hizo catarsis a través de los medios de comunicación.

"A mí se me vencía el contrato el 31 de diciembre, el viernes me dicen que el martes había una reunión por el 2020, yo no tenía dudas que iba a seguir. Me preparé para ir con propuestas, incluso estuve averiguando cuánto habían pedido otros compañeros para saber qué números manejaban para continuar y cuando llego a la reunión me dicen que no me iban a renovar", le contó Carlos al canal TN.

Agarré las camisas del locker y apenas me pude despedir de mis compañeros. Necesito trabajar, me siento útil y activo. (…) Tengo una familia atrás, un hijo, así que hay que seguir. Tampoco ayuda la situación de los medios y el país, y tampoco la época del año. Quiero y necesito trabajar", agregó compungido en referencia a que la señal levantó el programa el mismo martes.

“Me dijeron que era una cuestión de reestructuración. Me tocó. Lamentablemente. Era una carta que estaba en el mazo y me la dieron a mí”, le dijo al sitio Primicias Ya, donde también contó que dejó un mensaje en su cuenta de Twitter a modo de despedida.

Embed

La misma suerte sufrió su ex compañero de Fútbol para Todos, Germán Paoloski, que viene conduciendo de lunes a viernes NET: Nunca es Tarde por Fox Sports no continuará el año próximo.

"Nosotros teníamos un contrato que se termina el 31 de diciembre. Fueron cinco temporadas, cinco años. En su momento firmamos por dos años y después renovamos por tres años más", le contó el conductor y productor, que hace unos días anunció que espera su tercer hijo con la actriz Sabrina Garciarena, al matutino Clarín.

"No nos están renovando el contrato porque la empresa se vendió: Fox Sports fue vendida a Disney, Disney está atravesando la fusión y, como tiene ESPN, su idea es que ESPN se haga cargo de todo, que es lo que está pasando en estos días, en estos meses. Ellos tienen sus decisiones y toman en cuenta lo que quieren hacer de acá al futuro. Y decidieron eso. Me hubiera gustado seguir un añito más pero entiendo que todos los ciclos tienen un principio y un final, me pasó en Fútbol para Todos, en Pura Química y en Diario de Medianoche", agregó

En las últimas semanas, también se supo que ESPN incorporará a Alejandro Fantino a su plantel, razón por la que el relator dejó su ciclo radial de La Red y también Animales Sueltos, aunque continuará ligado al grupo América.

ADEMÁS:

La Orquesta de La Carolina brilló en la Usina del Arte

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados