Siguiendo la línea de Resistiré, Montecristo y El Elegido, el actor sostiene que buscará ofrecer una ficción de calidad en la que hará dupla con su mujer. “Ya está la idea y habrá un gran elenco”, anticipa el galán.

En el punto más intenso de su pelea mediática con Jorge Lanata, y más allá de la defensa de sus ideas, Pablo Echarri, proyecta su vuelta a la tevé recién para fines del próximo año o principios del 2015, reforzando el vínculo laboral con su mujer Nancy Dupláa, como pareja central de la tira que ocupará el prime time de Telefé.

Aunque falta un largo tiempo para convertirse nuevamente en galán de telenovela, obsesivo de cada realización, ya prepara la nueva ficción con cierta presión por mantener el tenor de lo que fueron las anteriores como Resistiré, Montecristo y especialmente de El Elegido, la primera que engendró íntegramente a través de su productora El Árbol.

"Suponemos que vamos por ese lado. Vamos por ese lugar que yo tanto conozco y tantas satisfacciones me ha traído", desliza Pablo evidenciando su empeño por mantener la calidad de las propuestas que supo protagonizar. Consciente de lo que se espera de él, redobla la apuesta sentando base en lo que funcionó y en la novedad absoluta.

"Es una matriz interesante para trabajar. Más allá de siempre intentar subir la puesta sí queremos poder mantener, al menos de alguna manera, el estilo de lo que se cuenta", explica Echarri en entrevista exclusiva en la entrega de Premios FyMTI 2013. "Creo que vamos a poder mantener y repetir un poco ese estándar, ese tipo de programa. Lo que está escrito es de alguna manera muy esperanzador porque es una historia muy linda. Está escrita la idea, están desarrollados algunos personajes, quién estaría en el primer capítulo. Hay cosas que son pequeños datos que a uno le da la pauta de que, más allá de que hay que trabajarlos, hay carne para sacar. Uno se da cuenta cuando las historias son pulentas o cuando no son tales", dice de lo que surgió de su propia impronta.

"La idea partió de un lineamiento mío pero tiene que ver con un montón de cosas de las que vengo hablando hace mucho con distinta gente con la que trabajo cerca, que hablamos el mismo idioma y que a la hora de pensar pensamos parecidos. Convengamos que sí, que el lineamiento principal lo puse yo y entraron todos muy rápido porque cuando los lineamientos son bien claros y son atractivos es mucho más fácil".

Juntos en la vida y la ficción

Tras la experiencia teatral de El Hijo de P*#@ del Sombrero, las ganas de que el matrimonio Dupláa- Echarri se extienda a la escena laboral, motiva fuertemente. Además de la idea de concretar una película juntos para el 2014, se suma la gran apuesta televisiva. "Hay que lógicamente ver quién va a encarnar cada personaje pero nosotros seríamos de la partida", adelanta el hombre firme de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión e Intérpretes). "La matriz de la telenovela desde el principio somos Nancy y yo. Después habría que armar un elenco protagónico más grande", cuenta de manera pausada del proyecto que lo regresará a la tevé.

Si bien se conocieron en un set de filmación, durante muchos años evitaron mezclar ficción y realidad. El último trabajo de Pablo Echarri y Nancy Dupláa, los incluyó de manera reveladora y ahora van por más. "Poder trabajar juntos en teatro por primera vez fue un hecho significativo. Fuimos compañeros de trabajo antes que matrimonio y hay una gran admiración laboral Nos llevamos bien laburando así que me parece que vamos a tratar de utilizar eso para bien propio primero artísticamente y después en el estar trabajando los dos juntos en una tira que es algo importante a nivel económico para la familia", expresa sincero.

"En la televisión generalmente se oscila. Hay momentos en que uno labura en televisión y otros en los que no hay espacio ni lugar en televisión. Y así debe ser", sostiene este intérprete que supo enfrentar a Lanata. Y enseguida abre el juego hacia la familia que constituyó con Nancy. La que, en cierta medida, se verá afectada cuando ambos integrantes pasen largas horas de grabación como partenaires de una misma tira diaria. "También es nuestro laburo", tiene claro Pablo a sabiendas de que no siempre uno de los dos se puede dar el lujo de turnarse el trabajo de todo un año para quedarse al cuidado de los hijos. "Hay veces en que no podemos movernos con tanta libertad. Pero los chicos nacieron y crecieron en esta familia y empezaron a entender. Mamá y papá tienen un laburo intenso y también disfrutan de eso. La pasan bastante bien. Más allá de querer movilizarte con alguna situación y hacerla dura, me parece que lo que uno tiene que hacer es relajarse y pasarla bien", indica con gesto seductor.

Nuevo escenario para la ficción en TV

-¿Cómo evaluás lo que sucede con la ficción televisiva tras casi dos años alejado de ella?

-La ficción ha sido una constante de la televisión. Todos los años es igual. No hay una propuesta muy florida. No hay mucho. Más allá de los fomentos del instituto y de los subsidios de planificación donde se pueden ver otras historias, en lo que es la televisión competitiva precisamente no hay otros productos. Me parece que ha cambiado bastante el panorama televisivo en los últimos tiempos. Hay una incidencia del cable bastante más fuerte y a mí me parece que la televisión es una máquina que lo va a recuperar de alguna forma. Entonces lo que se está mermando es el potencial.





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados